COCINANDO EL PROCESO CREATIVO

pequeña

Aunque lo más correcto sería decir… “Auditando el Proceso Creativo”. Desde el día 29 de octubre hasta el 1 de marzo el arte y la creatividad culinaria se dan la mano gracias al chef de los chefs Ferrán Adria y Fundación Telefónica. Esta exposición será pionera en el proceso de tratar la disciplina gastronómica al máximo nivel a través de técnicas innovadoras sumando proyecciones audiovisuales inmersivas y animaciones que tratan de diseccionar e interpretar el universo creativo que hay tras los fogones.

Un año de trabajo ha sido necesario para llevar a cabo esta exposición, durante este tiempo un equipo multidisciplinar ha recreado esta reflexión bajo la coordinación del propio Ferrán Adriá. Desde los mapas creados por Bestiario, empresa especializada en visualización de datos; el diseño expositivo de Olga Subirós, una campaña creativa de los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez y una web, realizada por Mario Tascón (Prodigioso Volcán), que invita además de a descubrir la exposición, a todo lo que envuelve a los procesos creativos en general, con entrevistas y retos culinarios a través de redes sociales.

Por si esto fuera poco, con el objetivo de invitar al público a reflexionar sobre la creatividad y profundizar en sus procesos creativos, el Equipo Educativo del Espacio Fundación Telefónica ha desarrollado un ciclo de talleres y actividades educativas en torno a la exposición. La Instagramers Gallery de Madrid también se suma a este proyecto con el concurso #VeoCosas_Adria en el que invitan a los usuarios de Instagram a mostrar su capacidad creativa a través de la fotografía móvil.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/cocinando-el-proceso-creativo/