CHALAR, DISCRETA ELEGANCIA

    Pequeña4

Lo artesanal vuelve a ser protagonista una vez más. Y es que una nueva marca de bolsos y artículos de piel se suma a la atemporalidad y perdurabilidad en busca de satisfacer las necesidades de muchos nómadas urbanos, esa marca es española y se llama Chalar.

La arquitectura contemporánea es el concepto que delimita una manufactura de máxima atención en los detalles mediante la utilización de pieles de muy alta calidad, curtidas de forma natural.

Pequeña

Ricardo Chalar (Mendoza, 1984) es el artífice de esta nueva línea de bolsos de mano y mochilas que nada tienen que envidiar a las de Raf Simons o Kris Van Assche, su experiencia como diseñador de moda y complementos cuenta más de diez años en el sector textil de Argentina y España y ha trabajado en firmas como Juanjo Oliva, Assaad Awad o Bow Tie. Chalar utiliza materiales como la piel, ideal para creaciones que se basan en líneas y formas geométricas mientras que el interior de cada una de sus piezas está revestido por suaves forros en animal prints. Por si esto fuera poco también se pueden personalizar añadiéndole letras de cualquier nombre.

Pequeña1

Perteneciente a la tercera generación de una familia de empresarios textiles, el interés por la moda le llegó cuando aún era un niño que correteaba por la sastería que su abuelo regentaba en la ciudad argentina de Mendoza. Un par de décadas después Ricardo rinde homenaje al streetwear mediante un gran trabajo de observación y aúna en cada pieza una visión pragmática y única de la moda con la tradición familiar que le precede.

Pequeña3

 

https://estilolexus.lexusauto.es/chalar-discreta-elegancia/