Centro Botín llega a Santander

Tras años de obras y preparativos Centro Botín de Santander abría en el mes de julio sus puertas para presentarse al mundo como uno de los centros de arte contemporáneo más a la vanguardia.

Centro Botín de Santander

El encargado del edificio para este centro de arte internacional ha sido el famoso arquitecto italiano Renzo Piano con obras a sus espaldas tan relevantes como el Centro Pompidou de París.

Centro Botín en Santander

El Centro Botín llega para ofrecer una línea de exposiciones propias donde se alternará la muestra de obras de la colección propia de la Fundación junto a exposiciones temporales.

Centro Botín Santander

Ubicado en un lugar destacado en la ciudad de Santander, en los jardines de Pereda, el arquitecto italiano ganador del Pritzker a través de una intervención urbana ha conseguido integrar el centro de la ciudad y los históricos jardines con su bahía.

Santander Centro Botín

Un escenario idílico para contemplar exposiciones de arte contemporáneo como la dedicada al artista belga Carsten Höller, una oportunidad para acercarse a la obra de uno de los referentes más destacados del arte contemporáneo internacional.

Además de las exposiciones regulares donde se mostrarán las obras adquiridas a lo largo de las últimas décadas por la Fundación Botín, el centro de arte arranca con una propuesta de programación de actividades entre las que destacan cine de verano y cineforum, visitas comentadas, domingos en familia con programación específica para niños y puntos de lectura al aire libre.

Un último inquilino en la ciudad de Santander que amplía todavía más la experiencia de pasar unos días de placer y cultura a orillas del Cantábrico.

https://estilolexus.lexusauto.es/centro-botin-llega-a-santander/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.