Cenar en la belle époque

pequeña4

Sturios es un nuevo concepto de restaurante gastronómico en Madrid que rescata la esencia de los años 20 y 30. Creado por diferentes espacios en los que se mima hasta el último detalle, en Sturios se puede disfrutar de los mejores productos y cuidadas elaboraciones. Su objetivo no es otro que redefinir el sector de lujo, centrándose en la autenticidad de los procesos, la delicadeza de los productos y la plena atención por los detalles. S T U R I O S propone un modelo renovado que sitúa el servicio en sala al mismo nivel que la cocina, tal y como ocurría en los mejores restaurantes de la Belle Époque. Cuidados procesos clásicos de servicio en mesa donde disfrutar de recetas tradicionales rediseñadas y adaptadas al presente.

pequeña3

Sturios es producto del aprendizaje en el Basque Culinary Center (BCC), la universidad gastronómica pionera en España, que ya está dando frutos y su responsable uno de los 54 alumnos que se graduó en dicha universidad el pasado mes de julio. Diego Benítez, madrileño de 27 años, se especializó en el BCC en “emprendizaje” y que ahora lleva a la práctica en su propio local en la Casa Riera, un histórico espacio del centro de Madrid que cuenta con un precioso jardín francés. Sturios cuenta con tres espacios diferenciados y un hilo conductor: la Belle Époque.

pequeña

“Estamos en los años veinte del siglo XXI y la situación socioeconómica es similar a la vivida en esa década en el XX, aunque entonces fue tras una guerra y ahora tras una crisis. La idea es rescatar el lujo exclusivo pero no excluyente. Creo que hacía falta en Madrid un lugar donde pueda disfrutar todo el mundo, porque será para todos los poderes adquisitivos”, declaraba Benítez a los medios con motivo de la inauguración de su local el pasado mes de septiembre.

pequeña2

En su terraza se encuentra el Invernadero, un espacio Art Déco para tomar combinados y champán con una carta de platos de picoteo, para compartir; ya dentro del edificio encontrarás la Sala Copper, inspirada en los bares de los barcos, y el restaurante Sturios, donde se rescatan grandes platos de la cocina francesa de principios del XX que habían quedado olvidados y que han sido modernizados. Sturios es sin duda una experiencia estética e histórica culinaria.

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/cenar-en-la-belle-epoque/