Cat Potter

01

Esta artista suiza afincada en Londres está especializada en el calzado conceptual y portátil. Su primera colección contó con siluetas inusuales utilizando métodos de calzado tradicional. Una hazaña prodigiosa que la ha servido para conseguir trabajo la prestigiosa London College of Fashion.

02

“LA COLECCIÓN HA GANADO EL PREMIO JIMMY CHOO A LA MEJOR COLECCIÓN, UN TÍTULO DE EXCELENCIA POR CORDWAINER’S GUILD Y FINALISTA DEL PREMIO A MEJOR COLECCIÓN EN LONDON COLLEGE OF FASHION.” 

03

Pernilla collection es el último trabajo de Cat Potter, calzado a medida sacado del contexto tradicional, que borra los límites entre el propio calzado y el artefacto. Una fuerte base en la interpretación única de la arquitectura y la escultura, la colección se basa en el proceso CadCam, que parte de tres ejes de fresadoras. El resultado es una serie de formas escultóricas sofisticadas y elegantes hechas a partir de diferentes tipos de madera (nogal, Sapele y pera) que trazan la forma de la silueta del pie en el interior y la difusión de su perfil en el exterior.

 04

https://estilolexus.lexusauto.es/cat-potter/