CARTIER, JOYERO DE REYES: LE STYLE ET L’HISTORIE

Quién le diría al joven Louis-François (1819-1904) que su destino estaba escrito por las estrellas del mundo del cine y la realeza cuando, en 1847 a la muerte de su abuelo Adolphe Picard, asumió la dirección de Napoleon III a la edad de 28 años.

Pequeña (8)

Hoy, Grand Palais de París rinde tributo a la historia de una marca joyera sin referentes en una exposición única que tendrá su fin el 16 de febrero. No debes perdértela por nada del mundo, si estás en París claro.

Pequeña2 (10)

Kate Middleton, Wallis Simpson, Gracia de Mónaco o su musa por antonomasia, Elizabeth Tyler, encumbraron a la firma joyera Cartier como baluarte de tendencia y lujo gracias a adquisiciones personales y otras muchas piezas que cuelgan hoy en paredes de museos como el de Las Artes Decorativa, El Museo Galliera, La Biblioteca Nacional de Francia o el Museo de la Ópera. Cartier: Le Style et L’Historie es la muestra más importante de la firma joyera hasta la fecha.

Pequeña6 (3)

Dicha retrospectiva cuenta con más de 600 piezas que han sido utilizadas por la realeza y leyendas de Hollywood, y estarán expuestas hasta mediados de febrero en el parisino Gran Palais. Un verdadero reflejo de los gustos y costumbres de los más sibaritas y el cambio de estos hasta nuestros días. Parte de la exposición rinde homenaje a Jeanne Toussaint, quien se convirtiera en director del departamento de Cartier en 1993, y diseñara alguna de las piezas más exquisitas de nuestros tiempos. Sin duda una verdadera joya de exhibición que traspasa límites de tiempo y espacio.

Pequeña5 (3)

 

https://estilolexus.lexusauto.es/cartier-joyero-de-reyes-le-style-et-lhistorie/