Carlos Bunga: Pintura

01

Carlos Bunga (Oporto, 1976) experimenta desde hace más de una década con los límites de la pintura y la escultura para poner de manifiesto que la pintura supera las barreras de su soporte y se expande integrandose en cualquier medio.

De formación pictórica, se mueve en medios tan dispares como la pintura, la escultura, la intervención arquitectoica y hasta la performance. Su última exposición en Madrid titulada Pintura ha querido hacer hincapié en sus inicios.

02

Se trata de una nueva serie de obras, casi todas creadas in situ, en las que Bunga ha dado lugar a nichos y campos de color en los que nos invita a contemplar la pintura: su textura, color y entidad.

Encontrarás una gran obra de 5 metros, que continúa la manera de las presentadas en ARCOMadrid 2015 y FRIEZE 2014 por ejemplo. Un gran nicho encajado en la pared con una riqueza de matices y texturas maravilloso. Desconozco si se inspira en la maravillosas texturas de la colorida arquitectura portuguesa, pero el efecto es tan bonito como este.

Además, otras obras más pequeñas, empotrados o presentados en la pared, presentados a diferentes alturas, como pequeñas ventanas de color, preciosos.

Utiliza materiales muy modestos, como el cartón o la cinta adhesiva pero los trabaja con mucha delicadeza. Le interesa enfatizar la importancia del color y de la materialidad de la pintura, así como dejar patente el proceso de creación de cada obra, en un modo de trabajar casi performático.

03

Su obra ha sido expuesta en galerías y museos a lo largo de todo el mundo, además de formar parte de importantes colecciones.

Si no tienes oportunidad de ver esta expo, podrás disfrutar de su obra este año en otras que se celebran en Zurich. Bogotá, Barcelona y Chicago. ¡Síguele la pista!

Galería Elba Benítez, Madrid. Hasta el 6 de junio. www.elbabenitez.com

https://estilolexus.lexusauto.es/carlos-bunga-pintura/



Sara Martin-Prat http://www.artshopper.es/
Directora de Artshopper, una consultora de arte contemporáneo que asesora a compradores noveles y coleccionistas experimentados a encontrar la obra perfecta, siempre en las mejores condiciones de mercado. www.artshopper.es