Cabellos de lujo

Melenas muy marcadas con ondas al agua, recogidos minimalistas, adornos con horquillas joya y peinados que evocan la estética de Brigitte Bardot son los “look” más acertados para disfrutar la Navidad.

Transformar el peinado es uno de los reto de las próximas navidades. Reto que debe prestar mucha atención al estilo personal y a la naturaleza del cabello para no dañarlo. Entre todas las propuestas de los estilistas sobresalen los moños altos de los años sesenta, las coletas, las melas largas onduladas, los recogidos minimalistas y la melenas estilo bob.

“Para que el cambio de “look” sea creíble, perfecto y armonioso, es necesario ponerse en manos de un profesional que asegure un cambio exitoso”, dice el estilista Michel Meyer.

“Tras un diagnóstico personalizado, el peluquero escogerá el estilo y la técnica que mejor se adapte al cabello, a la personalidad y a los deseos del cliente”, añade Meyer, quien asegura que “el movimiento, el volumen y la armonía son los pilares de las ondas, que tan de moda están”.

“Para las que se atreven a jugar con los rizos y busquen un cambio radical, Jean Louis David propone peinados con mucho volumen y la nuca al descubierto, en los que los rulos son imprescindibles”.

Los estilistas de Louis-Vuitton apuestan por melenas con aire ‘retro-glam’, que recuerdan a los sofisticados peinados de los años 70. Con la raya a un lado, se recogen los mechones de pelo y se ondulan las puntas hacia arriba hasta recogerlas en un moño, que se adorna con peinetas y horquillas con cristales de colores.

Aires de fiesta

Aunque parezca sencillo lucir una melena natural sin rastro de encrespamiento, la misión requiere paciencia, sellado y una buena hidratación. El cabello largo y liso es siempre  una apuesta segura que otorga a la mujer un aspecto luminoso y radiante.

Bucles perfectamente definidos y dóciles al tacto se encargan de dar movimiento al cabello, así como las ondas abiertas y guiadas con caída natural de cada mechón de cabello, una versión más libre, inspirada en la moda hippy.

Las ondas se erigen como denominador común de los estilos más románticos y ‘vintage’. “Los semirrecogidos laterales con ondas largas son un canto a la elegancia más sofisticada, ideales para lucir con vestidos con escote palabra de honor o tirantes muy finos”, dice el estilista Michel Meyer.

La melena ‘bob’ sigue de moda y es una buena opción para cambiar de estilo estas navidades. Las ‘celebrities’ Scarlett Johanson o Katie Holmes son adictas a este corte de pelo, que transforman a capricho según requiera la ocasión.

Unas veces la lucen despeinada, con un toque ‘grounge’, otras con ondas naturales y algunas veces muy lisa encerada para revestirla de más brillo. Este versátil corte de pelo también permite trasformar la melena en coquetos recogidos minimalistas.

El pelo corto es tan elegante como el largo; basta con peinarlo con primor para conseguir un ‘look’ de fiesta, que le permita brillar. Si se tiene el pelo cortito y con cuerpo la solución pasa por dar mayor protagonismo y fuerza al cabello desde la raíz hasta la punta, de tal manera que se consiga un peinado vaporoso y natural.

“Flequillos desfilados, nuca despejada y laterales que llegan hasta la altura de las orejas es otra versión corta, ideal para los rostros más redonditos”, explica el estilista Jean Louis David.

A las que les guste jugar con el pelo rizado y busquen también un cambio radical, Jean Louis David propone peinarse con mucho volumen y la nuca al descubierto, un peinado “imposible de trabajar sin rulos”, dice el experto.

Sin embargo, el arreglo que arrasará en estas fiestas son los moños y semirrecogidos románticos y sofisticados al más puro estilo Brigitte Bardot. “Son sencillos de elaborar y consisten en llevar hacia la parte alta de la coronilla los mechones  laterales, darles volumen y dejar sobre la frente un pícaro flequillo”, dice Michel Meyer, quien recomienda adornarlo con cintas de terciopelo o vistosas horquillas.

https://estilolexus.lexusauto.es/cabellos-de-lujo/