BYREDO

pequeña4

La colaboración entre Ben Gorham, BYREDO, y los conocidos fotógrafos de moda y Arte, Inez y Vinoodh, ’1996 ‘fue concebida inicialmente como una edición especial, un regalo de Navidad para sus amigos y colegas más cercanos.

pequeña1

Sin embargo, lo que comenzó como un proyecto creativo muy personal, tomó vida propia cuando las redes sociales comenzaron a hacerse eco con comentarios de halagos de los destinatarios – diversos editores, redactores, estilistas y modelos internacionales – y con peticiones desesperadas para conseguir la fragancia de edición limitada. Emocionado con esta reacción abrumadora, el talentoso trío decidió corresponder a estas peticiones y así la fragancia ‘1996’ se difundió por todo el mundo.

pequeña2

‘1996’ se inspiró en una fotografía de una joven titulada Kirsten 1996 tomada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin ese año. El rostro de la modelo yuxtapone una inocencia casi de otro mundo con un oscuro sentido de la belleza. La fragancia es una verdadera colaboración en todos los sentidos. Las notas de la misma son aquellas por las que siempre hemos sido atraídos, que provienen de los diferentes países de los que sus protagonistas recuerdan. La imagen representa la dualidad que es la base del trabajo de los mismos y su vida juntos.

pequeña

En cuanto lo que respecta a su aroma, la fría y profunda belleza verde de las bayas de enebro transportan a otro plano en ’1996′ y, al igual que su imagen, combina los polos opuestos, cómo el hemisferio norte da paso al orris cremoso y a las suaves violetas. El alma de esta fragancia es el cálido ámbar negro, su profundo coñac envuelve y el tiempo se detiene por un momento hasta que el recorrido concluye en el cuero, suave y sensual, y el pachulí de Oriente. “La fragancia es una instantánea olfativa no sólo por la imagen, sino por la respuesta emocional a la misma”, Ben Gorham, Fundador y Director Artístico. Byredo ’1996′ crea un lenguaje visual para el perfume y, como todas las grandes colaboraciones, una sensibilidad compartida.

pequeña3

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/byredo/