Brunch

Cualquier excusa es buena para una pequeña celebración y más aún para reunirnos en casa entre amigas. Tenemos vidas diferentes en cuanto a trabajo, familia… y vernos todas muchas veces es complicadísimo. Así que cuando las veo lo que me apetece es estar un poco despreocupada de todo y centrarme en lo importante que son ellas!! Me organizo para que cuando vengan esté todo listo y pienso en un menú con el que pueda dejar todo listo y disfrutar de la compañía.

Esta vez hemos elegido un sábado por la mañana para organizar un brunch y pasar la mañana y el medio día juntas. Lo más cómo del brunch  es que te da la posibilidad de que cada una vaya llegando un poco al horario que más le conviene y tendiendo en cuenta que somos muchas es perfecto.

IMG_0725Para que no me pille el toro intento dejar la mesa puesta el día anterior para que no se me complique mucho… Como lo voy a montar tipo buffet siempre mantel, no individuales ni caminos de mesa… pongo cubiletes de colores para los distintos cubiertos.. un poco lo que encuentre! A parte los platos… como somos muchas y no tengo una vajilla tan grande mezclo vajillas que además me encanta!! Todo lo coloco a uno de los lados de la mesa para dejar más de la mitad de la mesa para la comida.

El mismo día y desde pronto me pongo con las bebidas… Para el brunch desde cafés, tés o infusiones, refrescos o cocktails divertidos con los que animarnos desde el principio. Con este calor que hace me he animado a preparar unos zumos naturales y Smoothies que son muy apetecibles para los que no se quieran entregar a los cocktails desde tan pronto.

Los cocktails los vamos preparando en el momento… os propongo un bellini o un bloody mary que entran muy bien por las mañanas aunque estos son más de hinivierno… con este calor que hace también le va fenomenal unas caipiroskas de frutas!! Me encanta prepararlas al momento así que en el minibar dejo preparados boles de frutas, azúcar, el vodka y todo el instrumental necesario…

Los zumos los dejo preparados… siempre naturales… sino mejor no ponerlos… uno muy clásico de naranja, os recomiendo las naranjas de ……….. impresionantes y lo mejor la calidad precio!! Y luego uno muy refrescante que me encanta es el de Sandía y hierbabuena, el color y el sabor son tan veraniegos!! Los pongo en unas jarras monas que meto en una ponchera y la lleno de hielo picado para que estén helados pero no aguados.

Elegir un menú para un brunch es de lo más fácil porque puedes poner comida de lo más variopinta dados los horarios… Bollería, frutas, huevos, ensaladas y algún plato más fuerte… La bollería tengo que decir que prefiero complarla hecha, está muy lograda y la verdad es que hacerla es un número… mini croissant y mini napolitanas de chocolate… los mejores los de Maria´s Bakery. A parte muffins y cupcakes que le dan color a la mesa. Mis cupcakes preferidos: los de Oreo y los de red velvet. Siempre se las encargo a Eat-me cakes and cupcakes. Los pongo en una bandeja de varias alturas. Pongo dos, una con bollería y otra con los muffins y cupcakes. Un bizcocho casero de plátano por ejemplo para acabar. Luego coloco las frutas. Podemos ponerla de muchísimas formas, como las brochetas ya están muy vistas me decido por mini boles con la fruta cortada: piña, fresas y melocotón por ejemplo. Lo mejor en mini boles y con mini tenedores desechables.

Panes de todo tipo en un cesto son necesarios. Al lado mini boles de mantequilla, de diferentes mermeladas, tomate rallado, aceite de oliva y sal maldón.

Empezamos con lo salado… lo primero es una buena tabla de quesos internacionales con uvas, membrillos y un buen cesto de panes. También recomiendo platos de embutidos: mortadela italiana buenísima, jamón y lomo ibérico y algo de pavo y queso fresco para los más sanos. Lo que nunca puede faltar en un brunch son los huevos… mis preferidos son los benedictine: muffin inglés, jamón de york y huevo escalfado bañados en salsa holandesa. Umm… Una ensalada contundente tipo de pollo ceasar o con ruccola y langostinos, tomates cherry y vinagreta francesa… fresco y sano!! Se pueden poner infinidad de platos… pero os he contado los que son mis prefes.

IMG_2107

No nos podemos olvidar del postre… los cupcakes y la fruta nos sirven… pero algo más?? Que os parece el triffle?? En unos mini botes de conservas pongo una base de cereales tipo muesli ( podemos sustituir por galletas granola), un poco de yougur natural edulcorado o azucarado y frutos rojos… a parte de lo mono que queda está buenísimo!!!

Mini tartaletas de crema inglesa y frutas, pastelitos de chocolate… Cheesecake no falla.

La verdad es que el brunch es una paliza pero nos da la oportunidad de lucirnos un montón tanto con la comida como con la puesta en escena. Aprovechar los detalles… poner mini boles de frutos secos cerca de los yogures, botecitos con mermeladas y mantequillas de sabores… frutas… cosas que den color y frescas… sobre todo con estos calores.

Post de nuestra colaboradora Cari Goyanes

Soy una apasionada de la gastronomía. Desde muy jovencita me ha encantado la cocina y tengo la enorme suerte de poder deicarme profesionalmente a ello!! Me apasiona todo lo que lo rodea: desde la comida en si, hasta la puesta en escena. Intento elegir desde los ingredientes que voy a utilizar en el mercado hasta las bandejas, mantelería… que voy a poner!! Así que cualquier ocasión es buena para invitar a gente a casa! A través de este blog os voy a ir contando mis propias experiencias para que las disfrutéis casi igual que yo!!

https://estilolexus.lexusauto.es/brunch/