BROKEN PORCELAIN

Criaturas bicéfalas, pequeñas reliquias fabricadas a partir de una materia tan delicada como inmune al paso del tiempo. La porcelana convive con metales preciosos y da paso a nuevo concepto de joyería al que celebrities como Lana del Rey no han dudado en reverenciar.

Pequeña

Andrés Gallardo y Marina Casal son amigos y artífices de una firma joyera única que ya  se ha dado la vuelta al mundo y dejado caer en las mejores publicaciones de moda. Confeccionadas a base de minuciosidad y un cierto halo de nostalgia, sus piezas brillan con luz propia y no solo debido al esmalte de la porcelana que forma el cincuenta por ciento de cada pequeña historia que encierran. Grandes flores de colores, cabezas de elefante o mitad de cuerpo de especies felinas. Andrés Gallardo nace de la búsqueda de la identidad propia, de la ilusión y deconstrucción de pequeñas fracciones de cerámica que crean ecosistemas preciosistas engarzados a largas cadenas.

Pequeña1

 

Su sueño empezó cuando decidieron experimentar con figuras de porcelana, romperlas y engarzarlas a modo de collages a partir de técnicas tradicionales. Sus colecciones son una mezcla de vuelta a la artesanía, inspiración y grandes referencias. La fragilidad de la porcelana se enfrenta a la libertad natural de sus piezas desestructuradas protagonistas, flora y fauna salvaje en versión tridimensional. Puedes encontrarlas en las tiendas multi marca más exclusivas o en su propia web. Un nuevo concepto joyería futurista y tradicional ha nacido.

Pequeña2

 

Pequeña3

https://estilolexus.lexusauto.es/broken-porcelain/