BOOMON. El paisaje como límite

Boomon (Corea del Sur, 1955) es un fotógrafo enganchado a la naturaleza. Comenzó su carrera en la pintura, pero en los 70´ la fue dejando por la fotografía hasta convertirla en el centro de su producción.

peque01

En aquel momento le interesaban los paisajes urbanos, los contrastes entre las ciudades y los pueblos, el abandono de los entornos rurales, y como los cambios sociales iban transformando todo este entorno.

En los 80´comienza a mirar más detenidamente a la naturaleza y la utiliza como representación de la condición humana, cuya figura nunca aparece en su obra, para acentuar la sensación de infinito. Son espectaculares sus mares, paisajes y cielos.

peque03

En la exposición que le ha servido como presentación en Londres, ha presentado obras en gran formato de sus series más conocidas: Sansu, un concepto estético de gran arraigo en la cultura asiática, que se adentra en la relación montaña-agua. Para ello ha fotografiado el parque Nacional Seoraksan en todo su esplendor durante el invierno.

Naksan es el nombre de una playa coreana enfrentada a Japón, y el de una serie de fotografías de Boomon que muestran como las olas rompen en la costa, durante un temporal de nieve. Las imágenes son preciosas, la nieve se mezcla con la espuma del mar, y forma un horizonte sobre la arena. Los formatos inmensos y verticales muy espectaculares.

peque01

Por último, Nortscape con paisajes del Ártico realizados en Islandia y Groenlandia, donde la presencia humana resultaría extraterrestre, y On the clouds con vistas del cielo tomadas desde un avión a gran altitud.

Son en general muy impresionantes, y en ocasiones hasta intimidantes por la poderosa imagen de la naturaleza que ofrecen. Para más información http://www.boomoon.net

Texto: Sara M. Prat Bolin, Artshopper.

https://estilolexus.lexusauto.es/boomon-el-paisaje-como-limite/