Bo y Dylan, un matrimonio entre fogones

bopeque

La tailandesa Duongporn Songvisava, conocida como Bo, y nombrada recientemente la mejor cocinera de Asia y su marido, el chef australiano Dylan Jones, a quien conoció mientras trabajaba en el restaurante Nahm de Londres forman la pareja más especial del universo culinario. Lexus tuvo la oportunidad de entrevistarles durante la primera jornada de Madrid Fusión 2014.

Juntos son el alma de restaurante Bo.lan de Bangkok y en él, ofrecen una cocina tailandesa creativa basada en la estacionalidad y los ingredientes locales y cuya filosofía parte de la comida saludable.

Estilo Lexus.- ¿Sentís que la responsabilidad de la alta cocina es ir más allá de la mera alimentación?

Bo y Dylan.- Sí, nos gusta buscar las emociones. Creemos que es nuestra responsabilidad crear una experiencia con la cocina a través de los sabores pero sin olvidarnos de que debemos crear una atmósfera o un clima apropiado. También entendemos que la gastronomía debe ser asequible para que el público pueda volver.

Estilo Lexus.- Desde Lexus creemos en la evolución continua. ¿Os pasa lo mismo con vuestra cocina?

Bo y Dylan .- Así es porque nos gusta recuperar la tradición de la cocina tailandesa a través de la evolución y del talento. Nos hemos visto influenciados por aquellos cocineros con los que hemos trabajado pero nuestra máxima evolución o inspiración nos viene dada al saber que hay mucha gente joven que le apasiona la cocina, nos inspiramos al saber que la gente que viene detrás puedan tomar nuestra cocina como base.

Estilo Lexus.-¿Cuál consideráis que es vuestra virtud más importante?

Bo y Dylan.- La locura (risas), hay que estar un poco loco y amar profundamente lo que haces y poner pasión en tu trabajo. Es muy importante investigar continuamente y no dejar de trabajar para seguir mejorando.

https://estilolexus.lexusauto.es/bo-y-dylan-un-matrimonio-entre-fogones/