Bienvenidos a Lightecture

Light responde al nombre de la primera exposición individual en Ivorypress de Brian Eno. Dicha instalación de trabajos de luz se sincronizan en una infinita combinación de “paisajes de color” a través de una serie de luces LED entretejidas. La composición de esta obra juega con los límites temporales de modo que parece no tener ni principio ni fin.

Brian EnoEno anima a las personas a permanecer en un único lugar durante un tiempo. “Si un cuadro está colgado en la pared no sentimos que nos estemos perdiendo algo por no prestarle atención. Sin embargo con la música y el vídeo, aún sentimos una expectación casi dramática”, comentaba el artista en la presentación de la exposición a los medios.

Light Brian EnoEl artista británico Brian Eno, conocido principalmente por su faceta musical ya fuera en solitario, como miembro de Roxy Music o como productor de discos emblemáticos para U2 y Coldplay, explora en la luz como medio artístico en esta exposición.

Brian Eno LightPrestigioso compositor de música electrónica y experimental, Eno ha concebido caja de luz acompañada por unas notas musicales únicas que, paralelamente, suenan como una pieza musical interpretada a lo largo de toda la muestra. «Comencé jugando con la luz como medio artístico más o menos cuando empecé a jugar con el sonido en mi adolescencia. Cuando pienso en lo que he estado haciendo durante los años que he dedicado a las intervenciones, tengo la sensación de haber estado intentando ralentizar la música para que pueda convertirse en algo más cercano a la pintura», apuntaba Eno en su nota de prensa.

Como artista visual, Eno ha realizado exposiciones desde finales de los 70 y ha continuado mostrando su trabajo con regularidad en ciudades como Tokio, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Nueva York, Londres y Madrid. Su trabajo está dedicado casi exclusivamente a las posibilidades que provee la luz como medio artístico.

*Podrás visitar Lights hasta el 15 de julio en Ivorypress.

https://estilolexus.lexusauto.es/bienvenidos-a-lightecture/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.