BEAUTY RUN EXHIBITION

pequeña2    

La falta de conformidad, la búsqueda de la propia voz, la excentricidad y la rebeldía encuentran una misma vía de escape a través de la moda japonesa. Desde el verdadero apogeo de Rei Kawakubo, cerca de los años 80, pasando por la creación de Comme des Garçons, al techno couture de Junya Watanabe o por la manera de revolucionar la industria textil de Yohji Yamamoto, la elegancia sigilosa de Issey Miyake… hasta llegar al tiempo presente donde las calles inundadas de Harajuku ven desfilar muñecas Lolitas imbuidas en vestidos de fresa.

pequeña1

La moda japonesa siempre ha sido expresión en estado puro incluso a día de hoy, cuando parece que ya no hay nada más por inventar ni por decir en el sentido estético de la palabra.

+pequeña

La fascinante historia y el giro inesperado de la moda japonesa que termina por recogerse en el concepto de tribu urbana es un auténtico ejercicio de belleza e imaginación sin límites que se recoge en la exposición Future Beauty: 30 Years of Japanese Fashion y que podrá visitarse hasta el 15 de febrero en la galería australiana de Arte Moderno (Goma) y que ha sido concebida por Barbican Art Gallery (London) y que podrá visitarse hasta el 15 de febrero. Comisariada por el eminente historiador de moda japonesa Akiko Fukai, director de Kyoto Costume Institute en Japón. Esta exposición explora sin duda la sensibilidad única del diseño japonés, su sentido de la belleza inimitable.

pequeña

https://estilolexus.lexusauto.es/beauty-run-exhibition/