Bautizo en el jardín

Hace unos meses tuvimos una celebración muy especial, bautizar a Mini Cari… y que mejor que aprovechar estos días que hace buenísimo para organizar una comida en el jardín… Mucho mejor que en casa que si no me vuelvo local con tanta gente y además los niños tienen espacio para correr y jugar!!

cari_0202

Voy a montar para los mayores una comida sentada y luego una merienda para los niños…Empecemos por los mayores…  ¡¡Monto una barra con bebidas y algún cocktail veraniego fresquito tipo mojitos o caipirinhas para que se empiecen a animar!! De aperitivo un buen jamón y un buen lomo con picos me facilitan y así lo dejo preparado y no me tengo que ocupar. Además monto una mesa con cremas frías de self service. Podemos montarlo en una mesa con mantel pero yo me he decantado por algo más original y he alquilado una barra de césped a A-tipica para colocarlo todo… en un barreño de zinc metemos 3 botellas de cristal con las cremas: vichyssoise con cebollino, tomate y albahaca con virutas de mozzarella y salmorejo con crujiente de ibérico. Llenamos la ponchera de hielo picado y colocamos unas pizarritas con los nombres de cada crema. Al lado unas copas de Martini… y, ¡listo! Cada uno se puede ir sirviendo y lo puedes dejar preparado antes de que lleguen los invitados…

cari_0187

Colocamos las mesas por el jardín, preferiblemente a la sombra… me encanta el fucsia y siendo niña he optado por estos colores… la dejamos puesta con el pan servido y el agua a falta de poner un hielito. De menú he elegido un primero de pescado y segundo de carne. El pescado: colas de bogavante con fondo de salmorejo y tarta de tomate y aguacate… fresquito y buenísimo!! Y de segundo un solomillo asado con salsa bearnesa y patatas paja… de postre tarta de bautizo… se las encargo a eat-me cakes ¡y el resultado es espectacular!

cari_0182

Para la merienda de los niños monto unos puestos con bebidas: Smoothies, zumos y aguas. Uno de dulce con la tarta, cookies tematizadas, cupckaes, muffins y mini croissant y uno de salado con una máquina de palomitas y unos mini sándwiches.

Y ahora, ¡A disfrutar!

Artículo de Cari Goyanes

https://estilolexus.lexusauto.es/bautizo-en-el-jardin/