Bangkok, una experiencia única

01

Tailandia es un excelente destino vacacional y, prueba de ello, son las millones de visitas que reciben cada año, una cifra tan alta, que las autoridades tailandesas se están planteando seriamente limitar el número de turistas para frenar la degeneración de sus arrecifes de corales. Pero, lejos de las aglomeradas rutas turísticas se encuentra las curiosas calles de Bangkok. Perderse en ellas, resulta toda una experiencia para los sentidos.

Bangkok es una de las ciudades más influyentes de Asia y también la que más parecidos cuenta con las tradiciones occidentales, aunque sus mercados y sus calles de ambiente exótico, nos transportan a un enclave único rodeado de templos impresionantes y a la exquisita gastronomía asiática.

Si viajamos a Bangkok debemos tener en cuenta alguna de estas cuestiones:

- Para comprar en el mercado o para realizar un paseo en los Klongs (canales) de Bangkok, tendrás que regatear.

- El tiempo en la capital tailandesa recibe a los turistas con una intermitente lluvia, pero también con calor, así que asegúrate que en tu equipaje estás provisto de ropa fresca, alguna chaqueta y una buena protección solar para combatir los rayos del sol. Si visitas algún templo, no entres con pantalón corto o una camiseta sin mangas, para el pueblo tailandés les resultará una ofensa.

- El saludo tradicional que realizan sus gentes se llama “wai” y consiste en colocar las manos juntas frente al pecho o bajo el mentón o la frente, aunque cada vez más se van incorporando tradiciones occidentales, como dar la mano.

- Los tailandeses son un pueblo extremadamente educado, por lo que debemos evitar hablar muy alto y, cuando nos dirijamos a ellos, hacerlo en un tono suave y agradable.

- Aunque Bangkok es una ciudad completamente segura y saludable, debemos tomar algunas precauciones típicas para el viajero. Por ejemplo, no beber nunca agua del grifo ni comer alimentos y verduras frescas no cocinadas, excepto en los buenos restaurantes y hoteles.

02

Aprovecha las excursiones y visitas guiadas para conocer un poco más sobre esta increíble ciudad. No te olvides de visitar los lugares imprescindibles de Bangkok, como son:

- El Templo del Buda Esmeralda, el mayor objeto de culto de Tailandia que sorprende por sus pequeñas dimensiones.

- El Wat Poh, donde se exhibe el famoso Reclining Buddha, el Buda acostado más grande de toda Tailandia de 46 metros de largo.

- El Chinatown para conocer sus calles y su mercado.

- Un paseo en barco por los canales de Bangkok para visitar el Wat Arun, un templo espectacular a orillas del río Chao Phraya, o incluso una excursión mas larga a el mercado flotante de Damnoem Saduak.

¡Disfruta de Bangkok con Kuoni con esta oferta para los lectores de Estilo Lexus!

03

https://estilolexus.lexusauto.es/bangkok-una-experiencia-unica/