Balenciaga regresa a España

Desde finales de marzo y hasta el 15 de septiembre Barcelona viaja a principios del siglo XX. Concretamente a los inicios de la casa Balenciaga; cuando el modisto de estableciera en ciudad condal el año 1935 sirviéndole como plataforma para dar el gran salto a París y a lo que hoy conocemos como una de las firmas con más visión de futuro y repercusión en el mundo de la moda y el lujo.

Peque+¦a

El Museo que dedica su nombre a la figura de Cristobal Balenciaga dedica cinco meses y medio a los prolegómenos de la firma y el papel determinante del modisto en el desarrollo de la alta costura desde principios del siglo pasado. A pesar de la incuestionable influencia y centralización de París en el mundo de la moda, Barcelona se convirtió en un punto de referencia como productor de costura de primera calidad gracia a una conexión directa con la capital parisina y la buena relación de los modistos catalanes con la misma.

Un total de 78 piezas, a las que suman 50 bocetos, 30 bordados y otros materiales como ejemplares de revistas de moda de los años 30; un recorrido fascinante por el desarrollo, la eclosión de la época dorada de la moda en la capital catalana y la influencia del diseñador como el germen del gran imperio que es Cristobal Balenciaga.

https://estilolexus.lexusauto.es/balenciaga-regresa-a-espana/