BACCARAT, EL HOTEL

pequeña2

Ubicado en Manhattan, Baccarat Hotel & Residences Nueva York es un clásico y elegante hotel particularmente parisino donde se mezclan influencias del pasado y presente para crear espacios suntuosos e íntimos que revisitan la idea del lujo en cada detalle.

pequeña

El dúo de diseñadores con sede en París, Gilles y Boissier, creó cada pieza de mobiliario en función de los espacios públicos del estilo de salón del hotel así como sus 114 habitaciones y suites llenas de luz. Los elementos artesanales de cristal de Baccarat se reparten por todas las estancias y acaparan la atención en cada superficie: cubiertas de mica brillante en techos abovedados, paneles de madera de hojas de plata, paredes de seda plisada o monumentales mesas de mármol.

pequeña3

Los neoyorquinos maestros del diseño Tony Ingrao y Stephen Sills son los responsables de las 60 residencias y su restaurante francés, Chevalier, mientras el estudio de arquitectura internacional especializado en skyline, Owings & Merrill, diseñó su torre y fachada de cristal prismático justo frente al Museo de Arte Moderno. Una maravilla arquitectónica que recuerda el esplendor de cristal de Baccarat, refleja sutilmente y refracta la luz de arriba abajo a lo largo de sus 50 pisos .

pequeña4

Baccarat Hotel también posee su propia colección de arte privada para la que el comisario de arte parisino, Frédéric Chambre, pasó dieciocho meses reuniendo piezas extraordinarias de las casas de subastas en París. Esta colección privada ha resultado un valor insustituible para Baccarat y abarca piezas que datan del siglo XVIII hasta hoy. Cada una de estas obras de arte, entre fotografías y pinturas, se encuentran expuestas en vitrinas de cristal iluminado espectacularmente en los pasillos del hotel, obras de arte únicas que podrás encontrar frente a tu habitación.

pequeña1

https://estilolexus.lexusauto.es/baccarat-el-hotel/