AZUMA MAKOTO IN THE AIR

Foto 10-08-14 19 38 26

Si la perra Laika fue el primer ser vivo en viajar al Espacio en 1957 y el hombre pudo llegar a la Luna en 1969, ¿por qué no probarlo con un bonsái y un par de arreglos florales? Seguramente fue lo que el artista floral japonés Azuma Makoto pensó cuando puso en marcha su experimento Exobiotanica, una misión con la que trataba demostrar que las plantas son demasiado bonitas para ser expuestas sobre una mesa de comedor, suspendiéndolas a 28.000 metros de altura y descubrirnos imágenes aún más bellas si cabe y a las que no estamos acostumbrados.

Foto 10-08-14 19 38 26 (1)

Este proyecto llevado a cabo en el desierto de Black Rock (Nevada), que muchos ya conocen por ser el enclave elegido para el festival de autoexpresión Burning Man, y para el que necesitó un equipo de 10 miembros de la organización JC Aerospace. Una expedición para la que se equipó con cámaras fotográficas Fuji , seis GoPro y dos globos de helio, consiguiendo la proeza de lanzar los elementos florales en el interior de unos marcos de poliestireno  extraído y metal sin el menor problema.

Foto 10-08-14 19 38 25 (1)

¿El resultado? Imágenes nunca antes vistas de ese espacio que de momento solo había dado la bienvenida a animales y a personas y que gracias a Makoto nos ha dejado una serie de instantáneas llenas de color y encanto, en las que un pino bonsái (de su colección privada) de 50 años y compuesto por más de 100 especímenes  y un arreglo floral de hasta 30 variedades de flores, quedaban a la deriva en una estratosfera que parecía ajena al experimento. Fotografías (y vídeo) que pueden ser vistos en su web, prueba de que la aventura realmente tuvo lugar..

Foto 10-08-14 19 38 25

COSMOS – AZUMA MAKOTO TALLER EN MÉXICO from Gaby Meza on Vimeo.

https://estilolexus.lexusauto.es/azuma-makoto-in-the-air/