Asia Gardens, paraíso asiático en el mediterráneo

02

A los pies del mediterráneo más urbanizado se esconde un pequeño rincón del continente asiático, un hotel de exclusivo lujo que mezcla la estética y el diseño japonés y tailandés. Este oasis de tranquilidad pertenece a la cadena española Barceló.

Paz y confort son las máximas de este hotel, creando un tándem perfecto entre el lujo asiático y el lujo español. Los jardines del hotel son el nexo de unión entre los distintos edificios que forman el complejo, y uno de sus sellos de identidad. Jardines llenos de estanques y cascadas, formados por más de 150.000 plantas diferentes dónde se pueden encontrar más de 40 tipos de bambús, 50 tipos de palmeras, cocoteros y ciruelos. Pero la gran joya y al que ya han acudido a verlo celebrities como Bruce Springsteen, Zinédine Zidane o Bruce Willis es su macrobonsai, en uno de los jardines del hotel.

El Macrobonsai Pinus Pentphylla del hotel procede de la región de Saitama Ken, una región ubicada a 30 kilómetros de Tokio. Esta región se dedicaba tradicionalmente a la agricultura, razón de dónde nace la tradición de sus habitantes de cultivar macrobonsais.

04

El Macrobonsai del Hotel Asia Gardens fue plantado hace aproximadamente 175 años por la familia Nakayama, en su finca familiar, y ha sido criado y cultivado durante dos siglos según técnicas y tradiciones japonesas generación tras generación.

Durante el proceso de diseño paisajístico del hotel, en el año 2007, se decidió que su seña de identidad sería un árbol y tras un largo proceso de búsqueda se decidió adquirir éste ejemplar de Macrobonsai Pinus Pentphylla. El viaje desde Saitama Ken hasta el puerto de Valencia duró ocho semanas. Durante tres meses estuvo en proceso de cuarentena para comprobar que no trajera consigo enfermedades y plagas procedentes de los países asiáticos.

03

La plantación del Macrobonsai también fue costosa, en el hotel se tuvo que realizar un cambio en el sustrato del suelo y se necesitó una grúa de gran tonelaje para poder colocarlo con la misma orientación hacia el norte que tenía en su lugar de origen. Actualmente el Macrobonsai del Hotel Asia Gardens está totalmente aclimatado a la zona.

Un exclusivo elemento de vegetación japonesa que pocos hoteles europeos pueden disfrutar convirtiéndose Asia Gardens en un paraíso asiático y japonés en el  mismísimo mediterráneo.

https://estilolexus.lexusauto.es/asia-gardens-paraiso-asiatico-en-el-mediterraneo/