Así se crea un estilo

Personal e intransferible, el estilo es la primera carta de presentación y debe realzar la belleza y arropar la personalidad. La “personal shopper” Ana Antic, que ha trabajado con personajes como Iker Casillas o Kyle Minogue, nos ofrece las claves para crear un estilo propio.

“Lo más importante es conocerse bien, saberse mirar ante el espejo y analizarle, es la única manera de acertar con las siluetas y los cortes de la prendas”, dice Ana Antic, autora del libro “Tu personal shopper”, quien antes de asesorar a un cliente y decirle qué le favorece y qué no, le pregunta a qué tipo de evento tiene que asistir, si es de día o de noche y en qué lugar se desarrollará, “cuestiones más que importantes para acertar con el estilismo”.

“Los accesorios y complementos son imprescindibles. “Generalmente empiezo a vestirme por los pies, los zapatos hablan por sí solos y de la misma manera que puede destrozar un vestido lo puede encumbrar a los  altares”.

Esta experta en tendencias y asesora de imagen de personalidades del cine, de la televisión, de la música y del deporte explica que “para tener un estilo propio no hay que copiar a nadie, es mejor crearse a sí mismo y para ello lo ideal es salir de compras con una buena amiga que le asesore y juzgue cómo sientan las prendas”.

Resulta imprescindible dejar a un lado las prendas de rabiosa actualidad y apostar por otras más adecuadas a las medidas personales y mezclarlas de forma inteligente y original, además de contar con complementos que realcen el “look”.

Es muy desagradable acudir a una ceremonia, cóctel o fiesta y sentirse fuera de lugar. El primer mandamiento de la elegancia y del estilo es vestir acorde con el evento al que se acude, así como con el entorno en el que se desarrolla.

“Por ejemplo, no se puede ir a una comida de campo con unos zapatos de fiesta, asistir a una boda con prendas casual o ir a una entrevista de trabajo con un vestido de cóctel”, señala la estilista, que se ocupa de vestir a deportistas de la talla de Iker Casillas y Feliciano López.

“El estilismo de las famosas y los editoriales de la revistas deben servir de fuente de inspiración, pero no se deben calcar, pues cada persona tiene unas proporciones y una altura diferente, además del tono de piel y del corte del cabello”, advierte Antic, estilista de Kylie Minogue para la firma Tous.

Fondo de armario

Hoy en día cada vez se diferencia menos entre las estaciones frías y calurosas, lo que invita a combinar prendas de colecciones de verano con otras de invierno. “No se debe sacar del armario las prendas de una y otra estación, es mejor tenerlas juntas para mezclar y combinar”, apunta Antic, quien apuesta “por prendas de calidad y multiusos”.

Una americana negra, vestido negro corto, pantalones vaqueros, camisas blancas, falda a la rodilla, camisetas, jerséis de cuello alto, rebecas, chalecos, pantalón de corte masculino, zapatos de tacón, botas altas y bailarinas son algunas de las prendas básicas de un armario femenino cuenta Ana Antic.

“Cuando un vaquero sienta bien, recomiendo comprarlo en varios colores” dice esta estilista que siente verdadera devoción por Victoria Beckham. “Es una persona que sabe mucho de moda, se adelanta a las tendencias y  siempre viste de manera muy oportuna”, cuenta.

Las prendas básicas siempre deben tener un lugar privilegiado y estar a la vista.

“Resulta imprescindible, dejar a un lado las prendas de rabiosa actualidad y apostar por otras más adecuadas a las medidas personales y mezclarlas de forma inteligente y original, además de contar con complementos que realcen el “look”.

“Es muy útil colocar las prendas por grupos y colores, por un lado las camisetas, por otro los jerséis,  por otro los pantalones, así toda el fondo de armario, es la manera más rápida de formar los ‘looks’ de día y de noche”, dice.

Los accesorios y complementos son imprescindibles. “Generalmente empiezo a vestirme por los pies, los zapatos hablan por sí solos y de la misma manera que puede destrozar un vestido lo puede encumbrar a los  altares”, cuenta la experta para quien “el bolso y el reloj dicen mucho de una persona”.

En los armarios sobra todo lo que no se pone. Al principio de cada temporada se debe ordenar y renovar con inteligencia, no dejarse llevar por los primeros apuntes de la moda y de las tendencias.

https://estilolexus.lexusauto.es/asi-se-crea-un-estilo/