ARTISTAS DEL LEJANO ORIENTE

El mundo asiático late cada vez con más fuerza, y su arte también. El arte ha tenido en Japón una gran importancia a través de toda su historia y ha logrado, a pesar de la multitud de estilos y tendencias que han ido y venido, y de la fuerte influencia china, una personalidad única.

03

Las obras de artistas japoneses llenan las salas de los museos más significativos de occidente. Y es que la sensibilidad, originalidad y exquisitez de cada una de las creaciones de estos artistas reflejan la destreza y armonía de su país de origen.

04

En Tokujin Yoshioka, se mezclan las habilidades de un diseñador, un artista y un arquitecto. Formado en la casa de Issey Miyake, ha saltado a la estratosfera del mundo artístico colaborando con grandes marcas como Lexus, Swarovsky, Hermés y Cartier. Sus obras se han mostrado en las colecciones de museos como el Pompidou y el MoMA, creando unos espacios únicos muy vinculados al hielo y al cristal.

Chiharu Shiota, la artista de los hilos negros. Las obras de esta japonesa son un entresijo de hilos que se enredan unos con otros rellenando escenas que nos llevan a los miedos más profundos de la infancia, los sueños y recuerdos de la artista. Shiota es capaz de sacar la belleza más pura del caos.

Tadashi Kawamata revela en sus creaciones los entresijos de los espacios urbanos. Sus ciudades y edificios, formados con sillas, palos y cualquier otro material reflejan el lado más salvaje de estos lugares. Juega con la simetría y el equilibrio en cada una de sus obras. Sus exposiciones al aire libre dejan siempre a los habitantes con la boca abierta.

02

Naoko Ito y su peculiar naturaleza artificial. La artista propone preservar la naturaleza que escasea en tantas ocasiones en los espacios urbanísticos de una forma de lo más original. Guarda fragmentos de árboles en frascos de cristal, como si se tratase de naturaleza en conserva. Ha inundado con estas figuras las galerías de Nueva York.

Todos estos artistas tiene en común una cosa: romper moldes, convirtiendo el arte en una experiencia inolvidable para cualquier usuario.

https://estilolexus.lexusauto.es/artistas-del-lejano-oriente/



Cayetana Vela
Socia fundadora de la empresa Luxurycomm (@luxurycomm) de estrategias digitales para marcas de lujo. Cayetana además es autora del blog de marcas de lujo Miss and Chic (@missandchic) y colaboradora habitual de diferentes publicaciones como The Luxonomist , Mujer Hoy o la revista de lujo de la Razón.