Art Marbella

 

03

En agosto parece que España echa el freno y casi todos nos vamos de vacaciones, la mayoría de las galerías de arte cierran, y salvo excepciones, los Museos y Centros de Arte son la única opción para poder seguir disfrutando del arte.

Este año ha surgido una nueva iniciativa, que quiere que esto no sea del todo cierto y quiere posicionarse como una opción de calidad y referente para el arte contemporáneo no sólo a nivel nacional sino también para el Sur de Europa.

A principios de mes se celebró la primera edición de ART MARBELLA, una feria de arte con ambición de posicionarse como referente del mercado del arte en el mes de agosto, aprovechando la gran afluencia de público internacional que visita la ciudad en estas fechas.

04

Ha acogido a unas 40 galerías, entre las que figuraban algunas muy reconocidas, dando calidad a la feria con sus propuestas.

No perdí la ocasión de visitarla y mereció la pena. Una feria céntrica, de muy fácil acceso y con la comodidad de estar en una ciudad con una oferta ilimitada de ocio.

De entre todas las cosas que ví me encantó una obra del dúo sevillano MP & MP Rosado, en línea con su discurso sobre la dualidad y con un guiño al horizonte en la playa de lo más apropiado para el sitio donde se mostraba.

Fue también una gozada encontrar obras de artistas que tanto me gustan como Peter Zimmermann, Adrián Esparza o maestros como Hernández Pijoan o Richard Serra y Chillida.

Y muy interesante conocer los últimos trabajos de otros a quien había perdido la pista últimamente como José Ramón Amondarain; me encantaron sus pinturas homenaje a grandes artistas de la historia del arte contemporáneo como Bruce Nauman o Richard Prince.

Una cita interesante, joven pero bien presentada que ojalá haya funcionado lo suficientemente bien como para continuar su andadura y convertirse en cita imprescindible del verano en andalucía. ¡Bienvenida!

www.marbellafair.com

02

Sara Martin – Prat

www.artshopper.es

 

https://estilolexus.lexusauto.es/art-marbella/