Art, garden, life

pequeña

¿Qué tienen en común las plantas, Diego Rivera y El Jardín Botánico de Nueva York? El emblemático emplazamiento de la Gran Manzana ha anunciado el mes de mayo la que sin duda será su gran exposición de 2015. Frida Kahlo: Art, Garden, Life se centra en el compromiso de la emblemática artista con la naturaleza en su país natal, México.

Roots by Frida Kahlo

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el 1 de noviembre de 2015 será la primera presentación en solitario de la obra de Kahlo en la ciudad de Nueva York en más de 25 años, y la primera que se centra exclusivamente en el imaginario de Kahlo sobre el mundo botánico.

Gardening-Frida's Garden

Los visitantes del Conservatorio Enid A. Haupt caminarán a través de una impresionante exposición de flores por medio de la reinterpretación del estudio de Kahlo y su onírico jardín de la Casa Azul (“Blue House”) en Coyoacán, Comisariada por la distinguida historiadora y especialista en arte mexicano, Adriana Zavala, esta exposición multifacética incluirá una rara muestra de más de una docena de pinturas de Kahlo y dibujos originales.

pequeña3

El Jardín Botánico de Nueva York cobrará vida con los colores y texturas del país de origen de la artista y adentrar en su casa de la infancia, donde residió en sus últimos años, transformándola con objetos de arte popular tradicional mexicana, el arte de la época colonial, religioso pinturas exvoto y plantas nativas mexicanas. Pasando a través de las paredes del patio azul, los visitantes podrán pasear por los senderos de roca de lava llenas de flores y una gran variedad de plantas nativas de México e incluso una versión a escala de la pirámide en la Casa Azul-originalmente creada para mostrar el arte precolombino recogido por Diego Rivera, gran amor de Kahlo. Se trata de una muestra sin precedentes.

http://www.fridakahlo.it/en/scheda-eventi.php?id=15

pequeña4

https://estilolexus.lexusauto.es/art-garden-life/