ARCO 2015. Algunas recomendaciones si no has podido ir

02

La semana pasada se ha celebrado una de las citas más esperadas por lo amantes del arte contemporáneo en Madrid: ARCOmadrid con Colombia como país invitado.

05

Estuve allí y fue fantástico recorrer sus pasillos un año más, la cantidad de buenas y variadas obras encontradas fue muy superior a años anteriores, el listón cada vez más alto.

Si no pudiste ir, o no tuviste tiempo suficiente de ver todo, aquí te dejo algunas recomendaciones para que recorras galerías los próximos días.

De los artistas colombianos, me gustó el descaro y la frescura de Jorge Magyaroff con sus manchas de pintura, botes y pinceles… Especialmente las obras más pequeñas, puros objetos muy versátiles, susceptibles de colgar, poner en una mesa o directamente dejar en el suelo. Galería Fernando Pradilla, Madrid.

Además, me gustó Juan Sánchez con sus lienzos transportables, obras que pinta y dobla para crear efectos de simetrías, y después pliega guarda en cajas para que las obras viajen contigo, sin necesidad de tener un destino fijo. Se cuelgan directamente de la pared; geniales! Galería T20 Murcia.

03

Además Alejandra Laviada,  fotógrafa mejicana interesada en crear nuevos objetos a partir de otros abandonados y encontrados. Su último  trabajo lo realizada a partir de fotos superpuestas sobre el mismo negativo, dando lugar a una nueva realidad libre de photoshop. Galería Alarcón Criado, Sevilla y Bendana-Pinel, Paris.

Y dos artistas que están ocupando lugares destacadísimos en el mercado internacional y rozan los 40 años.

Secundino Hernández, quizá uno de los artistas nacionales con mayor proyección del momento. Su obra es representada por galerías en toda Europa, de España a Viena, pasando por Londres, Lisboa y Helsinki y en todas ellas hay lista de espera para acceder a una de sus obras.  Galería Enrich Erhardt, Nuno Centeno y Forsblom.

04

Y José Dávila, artista mejicano con fuerte influencia de la arquitectura y de la revisión de los grandes maestros del arte moderno en su obra. Son pocas las grandes colecciones latinoamericanas que no cuentan con obra suya entre sus fondos, y muchísimas las españolas. En la actualidad muestra una fantástica exposición individual en Madrid. ¡No te la pierdas! Galería Travesía Cuatro, Madrid.

Sara M. Prat Bolin

ARTSHOPPER

+44 7902 787 220

www.artshopper.es

https://estilolexus.lexusauto.es/arco-2015-algunas-recomendaciones-si-no-has-podido-ir/