Árbol efímero en los parques de Londres

Cada verano los jardines de Kensington en Londres reciben a un nuevo inquilino con el que pasarán juntos la temporada estival.

Kéré Architecture diseño

Cada año la galería londinense Serpentine Gallery invita a un arquitecto de repercusión internacional para que levante una edificación efímera que dura lo que dura el verano para desarrollar las actividades al aire libre.

Kéré Architecture arquitectura

Este año el elegido ha sido Francis Kéré, arquitecto de Burkina Faso asentado en Berlín con una propuesta donde los elementos de la naturaleza se cuelan sin remedio en un edificio efímero inspirado por un árbol.

Kéré Architecture arquitecto

El arquitecto que lidera ahora el estudio ubicado en Berlín Kéré Architecture ha querido trasladar su particular viaje de culturas en esta edificación con vocación de árbol.

diseño Kéré Architecture

Nacido en un pequeño pueblo desértico de un país empobrecido como Burkina Faso y actualmente con proyectos tan significativos como el Serpentine Pavillion de este año, su trabajo en Londres viene a condensar el salto cultural y climático de una civilización a otra.

Este árbol de la mano del hombre en medio de los jardines de Kensington es la recreación del lugar de encuentro que Kéré experimentó en su tierra natal.

La estructura del tejado y módulos prefabricados ayudan a recoger la lluvia del húmedo Londres y organizarla en torno a una estructura central que la torna en una cascada natural.

Los días de sol amenazador, la liviana construcción asistirá a sus visitantes como un fresco refugio por donde el aire se cuela y el sol se asusta y no atosiga.

Como recuerda el arquitecto africano, los árboles representan en su civilización el lugar de encuentro social, es eso justamente lo que ha conseguido trasladar a Londres. Una experiencia común en el parque de Kensington con ecos de un pasado para la construcción del presente.

https://estilolexus.lexusauto.es/arbol-efimero-en-los-parques-de-londres/




Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.