AQUELLOS RETRATOS DE MAN RAY

Man Ray Portraits es la primera retrospectiva importante del innovador e influyente artista.  Sus retratos van desde 1916 a 1968 y fue uno de los más importantes impulsores de los movimientos dadá y surrealista. Hasta el 27 de mayo es parada obligada en National Portrait Gallery si viajas a Londres.

M

Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Lee Miller y Catherine Deneuve muestran en sus retratos en blanco y negro sepia la pose tranquila y confiada de quien es fotografiado por un amigo e mitad de algo importante. Más de 150 copias que datan de sus años de carrera entre Estados Unidos y París (de 1916 a 1968), todas ellas piezas clave de la época que abandonan por unos días sus salas en museos internacionales y colecciones privadas para ocupar las paredes de la National Portrait Gallery hasta el 27 de mayo.

ManRay1

Man Ray destacó por su enorme sensibilidad y sus revolucionarias técnicas fotográficas (como los primeros experimentos con el color). La muestra también examina su obra publicada en revistas importantes de la época como Vogue o Vanity Fair.

https://estilolexus.lexusauto.es/aquellos-retratos-de-man-ray/