Anunciados los ganadores de la tercera edición de Lexus Short Films

Lexus y The Weinstein Company revelan los ganadores de la tercera edición de Lexus Short Films en el Festival de Cine del Valle de Napa. Seleccionados entre cientos de candidaturas, Alexis Michalik, Byoung-Gon Luna, Damian Walshe-Howling y Pippa Bianco fueron galardonados ayer noche durante la ceremonia de clausura del Festival de Cine del Valle de Napa en el Teatro Uptown.

Desde el proceso de inscripción que se inició en julio, cineastas de todo el mundo han presentado sus candidaturas y cortometrajes por la oportunidad de dirigir su propio cortometraje sobre el tema de este año: “Anticipation”.  Los Lexus Short Films de este año han sido únicos en sus candidaturas, ya que a través Withoutabox, se abrieron a todo el mundo por primera vez en su historia.  Los cuatro finalistas verán sus cortometrajes producidos por Lexus y The Weinstein Company.

Los cuatro finalistas recibirán también distribución en salas de cine de sus cortometrajes, participar en un recorrido por los principales festivales de cine de todo el mundo y un equipo de filmación y edición para ampliar aún más su imaginación y pasión a la vida.

Harvey Weinstein co presidente de The Weinstein Company declaró: “La serie de cortometrajes Lexus ha sido una asociación fantástica para ayudar a descubrir cineastas jóvenes, mientras que brilla una luz en el formato de cortometraje. Los Lexus Short Films de este año brindan la oportunidad de llegar a los aspirantes a cineastas de todo el mundo en busca de ganar la exposición y experiencia a través de la oportunidad de trabajar con Lexus y The Weinstein Company. Hemos estado realmente impresionados por el número y la calidad de las presentaciones recibidas con más de 4.000 presentaciones de más de 100 países. Esperamos poder ayudar a los finalistas a convertir sus visiones en grandes películas”.

Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional, agregó: “Nuestra tercera colaboración anual con The Weinstein Company para Lexus Short Films ha ofrecido una vez más una gran oportunidad para los cineastas en ciernes a compartir su narrativas única a través del formato de película corta. Lexus se esfuerza por crear experiencias inolvidables y de las presentaciones que hemos revisado, la comunidad cinematográfica comparte claramente esta misma pasión. Ha sido increíble descubrir la creatividad de estos cineastas en sus narraciones y esperamos a ver los cuatro cortometrajes finales de 2016.”

Los ganadores de Lexus Short Films de esta edición recibirán el soporte de Lexus y The Weinstein Company en estrenos regionales para cada película en los mejores festivales de cortometrajes a partir de junio de 2016. Los cineastas también verán sus películas estrenadas  por primera vez en un evento exclusivo en el Festival de Cine de Napa Valley 2016.

“La asociación con Lexus en Lexus Short Films nos permite descubrir nuevos cineastas que son las posibles futuras estrellas de la industria cinematográfica, proporcionando a la comunidad su enfoque en la narración de historias y dirigir, dijo David Glasser, COO y Presidente de The Weinstein Company. “La tercera edición de Lexus Short Films ha recibido algunas propuestas realmente originales e impresionantes y era difícil para nosotros seleccionar sólo cuatro ganadores. No podemos esperar a que el mundo pueda conocer a estos jóvenes cineastas con talento y ver sus estrenos del próximo año en Napa y en todo el mundo”.

Ganadores de la tercera edición de Lexus Short Films

1. Alexis Michalik (Francia, Europa)

02

Alexis es un actor y director de cine que ha protagonizado varias películas y series de televisión, como Petits meurtres en famille, Terre de lumière y los largometrajes Kaboul Kitchenand dirigidas por Billy Zane, Diane Kurys, Safy Nebou, Yann Samuel, Fernando Colomo, Danièle Thompson y Alexandre Arcady. Alexis también es conocido por actuar con éxito en el teatro en la comedia Le Dindon, dirigida por Thomas Le Douarec, e Ibsen y Strindberg de Les Fleurs Jaleas. Él es el fundador de la compañía teatral Los Figaros y después de dirigir dos cortometrajes, Au Sol, en 2013 y Pim-Poum le petit Panda, en 2014, continúa con su carrera como escritor y dirigirá su primer largometraje Escort Boys.

2. Byoung-Gon Moon (Corea del Sur, Asia)

03

Moon es un cineasta que se graduó de la Universidad Chung-Ang en Seúl y es conocido por dirigir el cortometraje No More Coffee Break, que fue seleccionado para el concurso de cortometrajes en el Festival de Cine Colegio Internacional de la Paz en 2008. El cortometraje de Moon, Finis Operis, era parte del concurso de cortometrajes de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 2011 y en 2013, dirigió su cortometraje Safe, que fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2013 .

3. Damian Walshe-Howling (Australia, Oceanía)

04

Damian es un aclamado actor y director de cine más conocido por su último cortometraje, Suspended, que recientemente se proyectó en la competición oficial en festivales de cine internacionales, incluyendo St Kilda, Flickerfest, Nashville y Locarno, en Suiza. También es conocido por su debut en 2007 con el cortometraje The Bloody Sweet Hit. Damian tiene una pasión por la narración que le ha llevado por todo el mundo en la búsqueda de diversas culturas, historias y personajes. Recibió un Premio AFI al Mejor Actor en 2008 por su interpretación de “Most Loved Murderer” en Melbourne,  de Andrew Benji Veniamin, en la serie original Underbelly.

4. Pippa Bianco (Estados Unidos de América, América del Norte)

05

Pippa es una cineasta que estudió fotografía en la Universidad de Yale y actualmente está escribiendo y produciendo en Beyoncé’s Parkwood Entertainment, dirigiendo una comisión para el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, y escribiendo los créditos de la próxima película Bleed For This. Pippa comenzó su carrera trabajando en el cine independiente – de asistente en  Braden King’s Here (Sundance 2011) y Leslye Headland’s  Bachelorette (Sundance 2012). Desde entonces, las películas de Pippa se han seleccionado y ganado premios en numerosos festivales como Telluride y SXSW. Pippa también fue elegida como una de los nueve directores del American Film Institute’s Women’s Directors Program en 2014, donde su cortometraje, Share, ganó el Primer Premio en la categoría de Cinéfondation del Festival de Cine de Cannes de este año. Continuando con su éxito con AFI,  se ha convertido en una residente de Yaddo Filmmaker  desde 2.015 hasta 2.016.

https://estilolexus.lexusauto.es/anunciados-los-ganadores-de-la-tercera-edicion-de-lexus-short-films/