Anne Lise Coste. Blue water

por03

Anne Lise Coste (Marsella, 1973) es una de esas artistas a las que sigo desde hace años y que me gusta mucho.

La reconoces con facilidad por sus dibujos y pinturas hechos con graffiti y caligrafía , una manera de trabajar de lo más expresiva que utiliza para manifestar sus estado de ánimo y una personal crítica social y política.

Le interesa el lenguaje, las palabras y su función como imagen. Muy influenciada por el movimiento dadaísta de principios del sXX, su obra está cargada de ironía y rebeldía bajo una forma de lo más estética y decorativa. Tiene la capacidad de hacer de lo mínimo su máxima, y de un modo aparentemente fácil y desenfadado lograr obras llenas de contenido.

Muestra estos días en Madrid su último proyecto, Blue water donde el color azul toma un protagonismo tan solo interrumpido por el color negro. No es una elección casual, ya que le sirve para referenciar muchos de sus temas constantes como son la bandera francesa, artistas que le apasionan como Picasso o Klein, y el color azul como símbolo de la nostalgia. Además, es su modo de manifestar su retorno al sur de Francia tras su paso por Nueva York.

por01

El azul aparece en forma de agua recogida en pequeños botes  con agua limpia o teñida de azul: como es y como se representa. También en un políptico formado por dibujos que trasladan a la pintura estos objetos.

Después una serie de telas con poemas en los que desaparece la palabra escrita y se repiten gestos o signos de modo hipnótico con graffiti, o papeles en los que simples pero directas palabras toman todo el protagonismo.

Un interesantísimo trabajo que seguro te gustará.

Galería Nogueras Blanchard, Madrid. Hasta el 16 de mayo.

por02

Sara M. Prat Bolin

ARTSHOPPER
+44 7902 787 220
www.artshopper.es

https://estilolexus.lexusauto.es/anne-lise-coste-blue-water/