Andar sobre las aguas, en Italia

Caminar sobre las aguas ya no es solo un relato bíblico, ahora además se puede practicar en el lago italiano de Iseo.

El culpable de hacer realidad la escena es el artista y escultor búlgaro Christo Vladimirov Javachev, más conocido como Christo.

lago italiano de Iseo

Durante este verano el artista ha levantado unos muelles flotantes que unen Monte Isola con la península italiana.

Puente flotante Italia

El famoso artista es uno de los grandes pioneros del land art a nivel internacional, y como buen practicante del land art ha puesto en marcha este proyecto de dimensiones mastodónticas: unos 70.000 metros cuadrados de superficie transitable sobre el agua repartido en 200.000 cubos de polietileno de alta densidad. Lo que hacen un total de 3 kilómetros de camino flotante para deleitarse en medio del paisaje y sentir la ingravidez de un pájaro sobrevolando el agua.

Además, el color de la superficie está programada para cambiar de luz. De día el color parecerá oro brillante debido a la acción del sol, el tono anaranjado prevalecerá al atardecer.

Los visitantes pueden pasear desde la localidad de Sulzano a Monte Isola, atravesando incluso la diminuta isla de San Paolo.

Una oportunidad única para sacar los pies de la tierra y vivir la experiencia de flotar.

https://estilolexus.lexusauto.es/andar-sobre-las-aguas-en-italia/


Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.