AMERICAN TRADE HOTEL

Ubicado en la encrucijada más verde y ecológica de América Latina, entre el casco antiguo y la naciente y nueva Panamá, este hotel ocupa un edificio histórico restaurado. Lo que en su día fue un lugar de encuentro de personas influyentes, creativos y culturas de todo el mundo, hoy es propiedad resultante de una iniciativa conjunta entre el Atelier Ace, Conservatorio con sede en la ciudad de Panamá, y Commun Design.

Pequeña

Repartido en unas cincuenta habitaciones, el marco intimista de este hotel boutique es único y se vislumbra mediante la mezcla perfecta de tradición y rigurosa modernidad interiorista. Madera desgastada, muebles antiguos y vanguardistas, colores retro y balcones ocasionales conviven con ropa de cama Frette, pantallas de plasma y baños con paredes a base de azulejos. Una cafetería, un bar de jazz, un restaurante y una azotea con piscina hacen el resto.

Pequeña1

American Trade Hotel abrió sus puertas en otoño de 2013 y desde entonces no han dudado en reseñarlo avanzadas cabeceras del mundo del diseño como Wallpaper, esta última le premió incluso con un galardón en sus reputados Wallpaper*Design Award 2014. Y es que este hermoso hotel colonial ofrece una experiencia inspirada en la rica herencia panameña poco comparable a otros espacios. La procedencia del propio edificio a una zona que fue y sigue siendo caldo de cultivo, donde el trasiego de clases sociales se confundía con tertulias de intelectuales, se refleja en la identidad de su diseño donde confluyen estilos como el vienés, el modernista mexicano o el posmodernista italiano.

 Pequeña2

https://estilolexus.lexusauto.es/american-trade-hotel/