Amazing In Motion: Swarm

Lexus revela su último proyecto en el mini film Amazing In Motion, una pieza audiovisual que da vida a un enjambre de drones en forma de mini helicópteros traviesos que se mueven libremente mientras la ciudad duerme…

Quadrotor-02

El último trabajo de Lexus resulta tan increíble a primera vista que muchas personas pensaban que estaba completamente realizado por ordenador. Pero, sorprendentemente, eso no es cierto y es totalmente real.

Quadrotor-03

Swarm es un proyecto en el que se propuso ampliar los límites de diseño, la tecnología y el movimiento. De hecho, algunas de las cosas que se ven en la película no fueron posibles hasta que el equipo Lexus de KMEL de robótica y sus socios se sentaron realmente a desarrollar la tecnología que permitía el movimiento de estas “criaturas” electrónicas.

Quadrotor-04

La idea se basa en algunos temas y películas ampliamente conocidos como Toy Story y El Cascanueces, donde un enjambre de quadrotors traviesos emergen mientras todos los demás están dormidos para jugar y explorar su entorno: en este caso, una ciudad.

Quadrotor-05

Sin embargo, detrás de la ciencia ficción y el cine hay un equipo de personas que escribieron los algoritmos de mapeo virtuales, además de unos sistemas de orientación con sensor de control remoto y componentes 3D (inspirados en el LFA) construidos que formaron los cuerpos aerodinámicos de los quadrotors.

Quadrotor-06

“Se trataba de hacer encajar esta asombrosa tecnología con los estándares de diseño que tiene Lexus”, comentaba Sam Brown, director. De este modo, el equipo introdujo sutilmente ciertas características en el cuerpo de los helicópteros. Además, trabajaron duro en su funcionamiento interno, dando a los robots una “cara” y dándoles movimiento de tal manera que pareciera que tuvieran vida y personalidad propias.

El traspaso de características humanas a la tecnología es algo en lo que Lexus ha invertido notablemente, con la idea de que la tecnología futura no puede triunfar sin despertar una respuesta emocional en el usuario. Así, el objetivo es partir de productos que pueden ser fríos e impersonales y elevarlos a algo que les dé un auténtico sentido.

Esencialmente, el propósito de Swarm es contar una historia sobre la elegancia y la agilidad, la interacción y el carácter, la tecnología y la emoción; cualidades en las que Lexus trabaja arduamente para que se integren en todos sus vehículos.

https://estilolexus.lexusauto.es/amazing-in-motion-swarm/