Alberto Giacometti. Esculturas 1925-34

En 1947, Alberto Giacometti (Suiza 1901-1966) escribió una carta a Pierre Matisse, su galerista en Nueva York para comentarle las esculturas que le enviaba para su próxima exposición.En ella, le explica su concepción de la escultura, su necesidad de transmitir en ella la realidad más allá de la apariencia externa en un momento considerado clave en el desarrollo de toda su obra posterior.

1pequeña

Esta carta se puede ver y leer en Londres estos días, juntos a un fantástico grupo de 18 esculturas que ponen de manifiesto este importantísimo momento histórico para su obra.

Entre líneas, la carta revela un momento de fuerte crisis personal y estilística, que provocó su alejamiento gradual de las prácticas tradicionales de la escultura para adoptar influencias fundamentales como el primitivismo, el cubismo y el surrealismo.

2pequeña

El grupo de obras que le acompañan realizadas en yeso, madera y bronce es fascinante, maravillosas en su individualidad y espectaculares en conjunto.

4pequeña

Giacometti ostenta el título de ser el artista con uno de los récords de venta en subasta internacional. En 2010 la casa de subastas Sotheby´s de Londres vendió su obra “L’Homme qui marche I” por un precio de 65 millones de GBP superando por muchos las expectativas…

3pequeña

Una exposición exquisita que te recomiendo que no te pierdas.

Galería Luxembourg & Dayan, Londres. Hasta el 9 de abril. www.luxembourgdayan.com

Sara M.Prat Bolin

www.artshopper.es

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/alberto-giacometti-esculturas-1925-34/