ALBERT HAMMOND JR. EN CONCIERTO UN PEDACITO DE STROKES EN MADRID

Las luces y decoración brillan con su magia característica en la noche de Madrid. Pero el ambiente navideño alberga regalos mucho más sorprendentes como el  de Albert Hammond Jr. en directo en la sala de conciertos Joy Eslava. Concretamente el pasado 16 de diciembre el batería de los Strokes actuó sólo para ti dando a conocer los temas de su nuevo EP en solitario, AHJ. Si eres fiel amante de la música indie más enraizada, la de Albert Hammond Jr. es una cita que no te querrías perder por nada del mundo.

Pequeña1

Como su propio nombre indica, Albert Hammond Jr. es la continuación directa de las estirpe de Albert Hammond, célebre compositor norteamericano que cosechó su fama en los ’70 con temas como It Never Rains in Southern California. Además de este contundente dato familiar que auguraba un futuro arrollador al benjamín de la casa, Hammond Jr. se ha labrado por si mismo un interesante historial sentimental en papel couché por sonadas relaciones amorosas como la que mantuvo con la top Agyness Deyn o su amistad documentada en fiestas con la it de las its, Alexa Chung. Por si esto fuera poco con solo 21 años tocó la fama con sus propias manos musicalmente hablando por ser el batería de los Strokes, predecesores del indie contemporáneo y en 2006 se arrancó en solitario con su álbum Yours To Keep trabajo que alterna con su compromiso con la banda de Julian Casablancas.

Pequeña (1)

Con el EP AHJ Albert Hammond Jr. nos está haciendo pasar tan buenos momentos como el de la promoción del primer tema, St.Justice, por medio de un divertido y dinámico vídeo en el que se metía en una bañera con una chica (la top Nina de Raadt) que no sabía quienes son los Strokes o Carnal Cruise, un paseo por el bosque con humo de colores y considerable paranoia. Aquí tienes un aperitivo, si quieres conocer el resto de AHJP no hay excusa, Albert lo desveló todo el 16 de diciembre en Joy Eslava. Por otro lado, Julian Casablancas ha anunciado conciertos en solitario para 2014 en Sudamérica, por lo que parece que el promocionado sexto disco de los Strokes tendrá que esperar un poco más. Eso sí, Hammond Jr decía recientemente en una entrevista que “siempre estarán juntos”.

Vídeo:

https://estilolexus.lexusauto.es/albert-hammond-jr-en-concierto-un-pedacito-de-strokes-en-madrid/