Ai Weiwei, la retrospectiva

El conocido artista chino Ai Weiwei prepara una exposición retrospectiva entorno a su carrera artística en la histórica ciudad de Florencia.

Exposición Ai Weiwei

El Palacio Strozzi, uno de los ejemplos renacentistas mejor conservados de la ciudad, será la sede que acoja desde el 23 de septiembre esta exposición de dimensiones espectaculares con el título de Ai Weiwei. Libero.

Ai Weiwei Florencia

Una primera llamada de atención dispone la mirada de los espectadores que se acerquen a la muestra.

Ai Weiwei Exposición

Una serie de lanchas sobre la fachada del histórico edificio que hace enlace a la crisis migratoria que vive Europa predispone la entrada a la exposición.

Dentro, una larga y amplia selección de las obras d el artista que más feroz ha sido contra su el régimen de su propio país completan la muestra.

Entre otras obras se podrá observar la que lleva por título Tyre (2016), otra pieza en relación a la crisis migratoria.

El artista chino que pasó los años 70 estudiando arte en la ciudad de Nueva York ha desarrollado una de las carreras artísticas más prolíficas y beligerantes de las últimas décadas.

Algunas exposiciones como la que tuvo lugar en la Tate Modern de Londres entre 2010 y 2011 con una inmensa instalación de semillas le catapultó a uno de sus momentos de mayor relevancia internacional.

https://estilolexus.lexusauto.es/ai-weiwei-la-retrospectiva/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.