Aerogarden, el huerto dentro de casa

Los que no tienen suerte con las plantas e incluso aquellos que sueñan con su propio cultivo de tomates u hortalizas dentro de casa están de enhorabuena. Aero Garden, el primer soporte específico para cultivar plantas en interior existe y se ha comprobado que cuenta con éxito seguro.

Pequeña2

Aerogarden es un gadget poco común ya que tiene funciones más domésticas que de otro tipo. Lo sorprendente de su mecanismo es que tiene la capacidad de cultivar plantas sin tierra por medio mediante un sistema único de hidroponía y aeroponía, es decir por medio de soluciones minerales en lugar de suelo agrícola. Este sistema que tradicionalmente venía siendo utilizado en invernaderos y naves industriales se traslada al interior de un pequeño aparato capaz de ser transportado de un sitio a otro y cumplir perfectamente su función en cualquier lugar de casa por muy cercano a la polución que se encuentre.

Pequeña

El consumo de Aerogarden es de 40 W y funciona con bombillas fluorescentes compactas; su propio sistema se encarga de valorar el agua y nutrientes necesarios avisando directamente a su dueño. El proceso de creación es también bien simple, se comienza colocando una cápsula con las semillas de la planta elegida en el huerto, añadiendo agua y las tabletas de nutrientes, se conecta a la corriente previa selección del tipo de planta y el sistema se encarga por si mismo de darle la luz necesaria para que crezca.  Debido a que las raíces son bañadas con nieveles ideales de nutrientes, agua y oxígeno las plantas siempre crecerán mucho más rápido siendo más saludables y con un mayor contenido de nutrientes que la cultivadas a ras de suelo.

 

 

 

https://estilolexus.lexusauto.es/aerogarden-el-huerto-dentro-de-casa/