Activa la piel

Tras las agresiones sufridas por el exceso de sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina, la piel, aunque luzca bronceada, presenta un aspecto apagado y sin vida. Es el momento de activarla, meterla en cintura y adquirir buenos hábitos.

Después de la ajetreada temporada estival, la playa, las escapadas de fin de semana, los festivales de música, los malos hábitos y los miles de planes que invitan a perder horas de sueño y  a comer más de lo necesitamos, la piel y la silueta resultan castigadas y dañada por dichos excesos.

“Durante la época estival se tiende a la relajación y se presta menos atención a la alimentación, al cabello y a la piel, por lo que a la vuelta  de  las vacaciones es necesario una cura intensiva que permita reincorporarse al trabajo con el mejor aspecto posible”, explica la cosmetóloga María Padilla.

Para ello, esta experta en belleza propone dos tratamientos balineses: ‘Ongkara Face’ y ’Loto Crystal Ritual’. El primero, específico para el rostro, tienen el objetivo de relajar, reducir el estrés y liberar tensiones nerviosas y musculares.

“El masaje Ongkara se realiza con cuarzo blanco y rosa, ambos responsables de la concentración y de la calma, además de incorporar efectos equilibrantes. Este mineral combinado con aceite de almendra y de jojoba, proporciona luminosidad e hidratación” explica Padilla.

“El tratamiento corporal Loto Cristal promete una experiencia neurosensorial, capaz de despertar el cuerpo y la mente”, afirma Padilla, quien desvela que este ritual “combina los mejores aceites y esencias con las bondades de la flor de loto, que elimina la células muertas y aportar suavidad”.

“Si se desea recuperar el cabello castigado por el salitre, el cloro y el sol es imprescindible recurrir a algún champú que fortalezca el cuero cabelludo y deje el cabello ligero y flexible. A continuación, es conveniente aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva, que incluya en su fórmula aceite de oliva o manteca de karité”.

Este tratamiento también incluye masajes con extractos cítricos y sales revitalizantes. “La combinación de ambos protocolos supone la eliminación de las células queratinizadas tras el efecto solar y la renovación de la piel”, añade la experta.

Si se desea recuperar el cabello castigado por el salitre, el cloro y el sol es imprescindible recurrir a algún champú que fortalezca el cuero cabelludo y deje el cabello ligero y flexible. A continuación, es conveniente aplicar una mascarilla reparadora y nutritiva, que incluya en su fórmula aceite de oliva o manteca de karité.

Los pies también sufren los estragos del verano. El uso de sandalias y tacones perjudican su salud. Recuperarla implica echar mano de exfoliantes ricos en sales marinas que colaboren en eliminar las células muertas. Después, lo ideal es aplicar una crema nutritiva hidratante con componentes refrescantes que relajen y estimulen su circulación sanguínea.

Meterse en cintura

Si durante la temporada estival se ha cometido el error de abusar de aperitivos y de comidas y cenas tan irresistibles como copiosas,  Leticia Carrera, farmacéutica especializada en bioquímica ha diseñado un plan intensivo de dos semanas para perder peso y volumen, basado en la combinación de las mejores técnicas de remodelación corporal, ejercicio y nutrición.

“Este plan de choque es muy fácil de seguir, incluso para personas que comen fuera de casa y para aquellas que no tienen demasiado tiempo para practicar deporte”, afirma Carrera, quien asegura que con un poquito de disciplina se consiguen los objetivos.

Este tratamiento incluye una dieta hipocalórica, dos días a la semana una sesión con Cyclone, equipo que trabaja la cavitación, los ultrasonidos y la radiofrecuencia. “En los casos en que exista mucha grasa y volumen que perder, solemos combinar las virtudes de Cyclone con alguna sesión de Mesoterapia homeopática” explica Carrera, especialista que recomienda ejercicios aeróbicos para quemar calorías.

La vuelta de las vacaciones suele ser una época de buenos propósitos. “Es el momento de crear una rutina con hábitos saludables”, dicen los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, especialistas en salud vascular del Centro Médico Teknon.

“Practicar deportes aeróbicos como la natación y llevar una alimentación rica en fibra y preferiblemente cocinada a la plancha ayuda a prevenir las varices y disfrutar de una correcta salud vascular”, asegura el doctor Lisbona, quien aconseja evitar cruzar las piernas, evitar el ascensor y caminar cinco minutos cada hora, más cuando se trabaja sentado.

Si la jornada laboral se realiza de pie, “es importante utilizar medias y calcetines elásticos, además de mover los tobillos dibujando círculos en el aire y elevar el cuerpo poniéndose de puntillas cada 60 minutos”, advierte Lisbona.

https://estilolexus.lexusauto.es/activa-la-piel/