Absolutamente Vreeland

Cansado de las clásicas campañas (protagonizadas por modelos portando el frasco) que acompañan a la mayoría de perfumes en su comercialización, Alexander Vreeland, nieto de la legendaria editora de moda Diana Vreeland, recordó una de las famosas citas de su abuela: “Adoro el artificio, siempre lo he hecho”.

Vreeland

Con motivo del lanzamiento del perfume homónimo de la respetada y recordada editora de moda, el nietísimo se decidió a probar con algo un poco más difícil para ilustrar Diana Vreeland Parfums.

Parfums Diana Vreeland

Todo surgió durante una cena con sus viejos amigos, los fotógrafos holandeses de moda Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, a Vreeland se le ocurrió la genial idea de pedirles que crearan imágenes encarnando la idea de cada aroma, partiendo de referencias del vasto imaginario de su abuela.

Parfums Diana Vreeland Alexander Vreeland

En palabras de Inez y Vinoodh, “Diana Vreeland es una figura icónica que nos influye personalmente todos los días. Su sentido del estilo, su amor por lo inesperado, su entusiasmo y su humor son una fuente inagotable de inspiración. Era importante para nosotros transmitir ese sentido de libertad, personalidad juguetona, excentricidad, inteligencia e imprevisibilidad de la señora Vreeland.

Diana Vreeland Parfums

El tándem artístico buscó en las tiendas antigüedades y mercados de flores de la ciudad de Nueva York objetos y materiales florales que expresaran el sentimiento e idea principal de las fragancias.

Alexander Vreeland

Combinándolos con elementos de su propia colección, pasaron días en su estudio organizando todo tipo de composiciones alrededor de una de las botellas diseñadas por Fabien Baron.

Los resultados son extravagantes, coloridos y un poco inquietantes… están presente figuras tan dispares como huevos de mármol y serpientes. Por su parte, Alexander Vreeland dice: “Las imágenes tienen una calidad tan soñadora… y el mundo de mi abuela giraba sobre los sueños”.

https://estilolexus.lexusauto.es/absolutamente-vreeland/





Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.