A real lover design

Tras recibir el título de maestría en la prestigiosa ECAL en Suiza, Tomas Kral (1979, Eslovaquia) abrió su propio estudio de diseño de producto en 2008. A diferencia de muchos otros compañeros que trabajan en su mismo ámbito, el enfoque creativo de Kral se caracterizaba por hacer gala de cierta fantasía y romanticismo así como demostrar un especial aprecio por los materiales y procesos en busca del producto final.

Pequeño3

Gracias a su singular punto de vista, Kral se ha ganado el reconocimiento fuera del ámbito del diseño. Su trabajo ha sido presentado en museos y galerías de toda Europa y entre algunos de sus diseños más famosos se encuentran objetos de escritorio y espacios de oficina a menudo marcados por colores llamativos y una simplicidad funcional con la que es difícil competir.

En el contexto de la producción industrial y la investigación, el enfoque de Kral se caracteriza por la utilización del vidrio, el corcho o la cerámica que incluye sobre proyectos varios incluyendo iluminación, muebles y accesorios.

Pequeño

Kral lleva a menudo la inspiración en la tradición que imprime en sus objetos e ideas inesperadas llenas de humor y frescura.

Pequeño1

https://estilolexus.lexusauto.es/a-real-lover-design/