A la vanguardia de la cocina española, así es la autenticidad de Quique Dacosta

quiquepeque

Quique Dacosta tiene asumido que la cocina se ha convertido en su obsesión. Extremeño de nacimiento pero dianense de adopción, su cocina resulta emocionante, auténtica, y muy innovadora. Lo que no cabe duda es que se trata de un chef que no tiene desperdicio.

Su casa, Quique Dacosta Restaurante, es uno de los restaurantes más destacados de nuestro país, no en vano está premiado con tres estrellas por la prestigiosa Guía Michelín. Todo una explosión de creatividad, conocimiento, la calidad y la excelencia.

Estilo Lexus.- ¿Cómo buscas la emoción a través de tu cocina?

Quique Dacosta .- Para encontrar la emoción es necesario la complicidad del receptor. La parte emocional se consigue desde el realismo de lo que haces independientemente de si cocinas innovación o tradición. La gente se emociona cuando encuentra un mensaje real y auténtico…me refiero a ser uno mismo, ofrecer lo que tú haces.

Estilo Lexus.- ¿Cuál es tu premisa a la hora de cocinar y crear?

Quique Dacosta .- Yo hago cocina de vanguardia y a la hora de comer entiendo que debe ser simplemente lo mejor. De lo que no me cabe duda es que mi ingrediente principal es la pasión.

Estilo Lexus.- ¿Con que adjetivo definirías tu cocina?

Quique Dacosta .- Utilizaría varias palabras: pasión, vanguardia, territorio, autenticidad… pivoto en el territorio en el que estoy construyo un discurso a partir de la tradición y ese discurso se fomenta con la vanguardia. La pasión y la cocina con personalidad completan la cocina que hago.

Estilo Lexus.- ¿Qué es lo que más te gustaba comer cuando eras pequeño?

Quique Dacosta.- Las migas extremeñas están muy presentes en mi memoria que las hacía mi abuela.

Estilo Lexus.- ¿Cuáles fueron tus pasos para llegar al lugar en el que estás?

Quique Dacosta.- Pues en mi familia no había antecedentes en este mundo así que lo que te puedo decir es que yo me he llegado donde estoy a base de trabajo y esfuerzo. No quiero dogmatizar sobre esto, pero creo que la dedicación es elemental para llegar lejos en la cocina. Con el tiempo y la pasión me hice cocinero pero no estaba en el guión que lo fuera (risas).

https://estilolexus.lexusauto.es/a-la-vanguardia-de-la-cocina-espanola-asi-es-la-autenticidad-de-quique-dacosta/