50 canciones de amor en un disco

Un nombre tan científico como campos magnéticos, la traducción de The Magnetic Fields, nunca había guardado en su interior tantas letras de amor.

50 Song MemoirEl grupo del neoyorquino Stephen Merritt es una de las bandas contemporáneas que más estribillos le ha dedicado al amor con más éxito, banda que vuelve a sacar disco esta primavera de nombre 50 Song Memoir.

Stephen MerrittEl título del disco hace referencia a los 50 años de vida que cumple su frontman, Merritt, y las 50 canciones que ha compuesto por cada año para celebrarlo con su público como mejor sabe.

MerrittThe Magnetic Fields se han hecho un lugar muy especial en el pop contemporáneo como unos trovadores muy especiales. Su intimismo en letras y música les ha hecho viajar por los cinco continentes seduciendo corazones y llenando teatros. Su sonido se reconoce por el especial uso de sintetizadores que hacen con la inserción de clavicordios y mandolinas.

Este último disco recuerda en temática a su obra maestra, 69 Love Songs, una recopilación de canciones de amor publicado en el 99 que les aupó a nivel internacional como una de las grandes bandas de disco folk.

En la gira que The Magnetic Fields tiene planeada para tocar en directo este último temario sobre el amor distribuido en 50 canciones harán parada en el Primavera Sound Festival de Barcelona. Una ocasión privilegiada para ver en directo a una de las bandas más íntimas, en auditorio.

Una fórmula que el grupo neoyorquino lleva poniendo en práctica desde hace años por considerar que es el concepto que mejor funciona con su música. Canciones y letras íntimas que hablan sobre el amor para un público entregado que se deja embelesar en sus butacas.

https://estilolexus.lexusauto.es/50-canciones-de-amor-en-un-disco/



Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.