50 años Rolling Stones

Corría 1967 cuando un joven Jann Wenner y un pequeño grupo de devotos del rock decidieron aunar fuerzas en un loft de San Francisco para poner en común grandes ideas con poco presupuesto de por medio. Nadie en aquel espacio podía imaginar que asistían al nacimiento de una cabecera insigne en el mundo de la música.

Nirvana

Eran los prolegómenos de la famosa cabecera ‘Rolling Stone’ que ahora cumple medio siglo de historia. Por esta razón, la revista ha publicado un libro con las mejores fotografías que acompañaron entrevistas de nombres como David Bowie, Rod Stewart, Michael Jackson, Madonna, Nirvana y Beastie Boys, entre otros… con Annie Leibovitz, Mark Seliger, Baron Wolman, Charles Gatewood y David LaChapelle como parte del elenco de grandes fotógrafos que colaboraron con la exitosa revista a lo largo de estas cinco décadas.

Michael Jackson

50 Years Of Rolling Stone, editado por Abram Books, compila una serie de imágenes y reportajes esenciales que cualquiera que se denomine fan de la revista Rolling Stone debería tener en su poder.

Mark Seliger

Este impresionante volumen ofrece una mirada a una cabecera que ha aportado mucho a la historia de la cultura pop. “Este libro no sólo trata sobre música, también sobre un verdadero y específico estilo de vida que viene de su mano”, dice su fundador Wenner en la introducción del mismo.

Jefferson Airplane

Durante medio siglo, esta edición ha descubierto y agrupado los mejores sonidos actuando en calidad de termómetro del periodismo musical. Más que un simple libro es un documento que narra el ascenso de la revista como verdadera voz del rock and roll y escaparate líder del sector desde la década de los 60 hasta la actualidad.

David Bowie

En definitiva, hablamos de un recuerdo esencial para toda una serie de generaciones de lectores.

Adele

https://estilolexus.lexusauto.es/50-anos-rolling-stones/






Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.