5 estrellas Euro NCAP para el nuevo Lexus NX 300h

El nuevo Lexus NX 300h ha recibido la máxima valoración Euro NCAP, con 5 estrellas. Todos los resultados parciales de los test han sido superados con excelente nota para poder acceder a las 5 estrellas, y da como resultado que el nuevo Lexus NX 300h es uno de los vehículos más seguros de su segmento.

Los resultados Euro NCAP están compuestos por 4 áreas (Protección de Adultos, Niños, Peatones y, desde el año 2009, se tiene también en cuenta todos los sistemas adicionales de seguridad que pueda equipar el vehículo, tales como Sistemas de Frenado Autónomo de Emergencia, Controles de Estabilidad o también limitadores de velocidad.

Los resultados finales del Lexus NX 300h, por las distintas categorías han sido las siguientes:

01

Respecto al apartado de Protección de Adultos. Euro NCAP ha destacado especialmente la altísima puntuación del Lexus NX 300h en el test de impacto lateral, ya que todos los ocupantes resultaron perfectamente protegidos tras el impacto.

La agencia Euro NCAP también realizó tests sobre los asientos delanteros, reposacabezas y estos elementos se mostraron perfectos ante un impacto trasero, reduciendo muy notablemente las lesiones por “latigazo vertical”.

En los tests de protección infantil, tanto el de “dummies” de 18 meses como de niños de tres años y junto con el test de protección de peatones , se obtuvieron también magníficos resultados, comentando explícitamente el diseño del paragolpes delantero que ayuda a minimizar el impacto en las piernas de los peatones.

En el último apartado que analiza Euro NCAP, el de sistemas de asistencia de seguridad, el sistema PCS de Lexus (Pre-Crash) fue especialmente valorado, junto con los sistemas ESC (Electronic Stability Control), sistema de recordatorio de cinturones abrochados, y también el sistema de control de velocidad.

Aunque fuera de la valoración de Euro NCAP, el Lexus NX 300h equipa los sistemas adicionales de seguridad (LKA, AHB, BSM y Cámara de Visión 360) que ayudan todos juntos a incrementar los ya de por sí, altos niveles de seguridad que incorpora el Lexus NX 300h.

https://estilolexus.lexusauto.es/5-estrellas-euro-ncap-para-el-nuevo-lexus-nx-300h/