Nuevos inquilinos en Place Vendôme

No hay plaza en el mundo que mejor cobijo le de a las joyas como la parisina Place Vendôme.Originariamente erigida como monumento a los ejércitos de Luis XIV, la histórica plaza ha guardado en sus soportales una larga historia de amor con la alta joyería. La primera de las casas especializadas en el oro y los diamantes abría en 1815.Place Vendôme París

En la actualidad Vendôme continúa siendo meca de los aficionados a las joyas preciosas, que están de enhorabuena, porque acaba de abrir nuevo emplazamiento la casa italiana Repossi.París Place Vendôme

Fundada en 1920 por el bisabuelo de Gaia Repossi, la casa italiana de joyas abrió su primera tienda en Turín en 1949.

Desde 2007 la directora creativa de la marca de joyas es Gaia, que se convirtió en máxima dirigente con solo 21 años cuando estudiaba pintura y arqueología.

El impulso contemporáneo que le ha inyectado a la firma queda patente en esta tienda de tres pisos: un trabajo excepcional de creación minimalista y contemporánea en conversación directa con la mejor tradición joyera.

El contraste que ha establecido la apertura de Repossi en la Place Vendôme es significativo si contamos con que el resto de comercios especializados conserva una estética versallesca, como es el caso de Chaumet, la tienda más antigua de la plaza.

De hecho, el gigante de la moda LVMH se ha interesado de la independencia creativa de la familia Repossi adquiriendo algunas partes de la empresa.

https://estilolexus.lexusauto.es/13045/


Amalia G. Cátedra
Amalia G. Cátedra. Licenciada en Periodismo, su pluma está especializada en moda, estilo de vida y belleza desde 2006. Ha trabajado para cabeceras como Tenmg y Vogue, colaborado con Elle, Instyle o Vanidad entre otras. En la actualidad es redactora de moda en la revista Glamour.