Conduce el nuevo Lexus RC F en realidad virtual

02

Lo excitante y sorprendente de conducir un Lexus RC F ha sido capturado en una nueva experiencia de realidad virtual diseñada para dar a todo el mundo la oportunidad de probar qué hace a la última incorporación a la exclusiva marca F de Lexus algo tan especial.

Utilizando las últimas tecnologías en realidad virtual, Lexus ha creado un escenario de acción en el que el usuario se embarca en una persecución a altas velocidades en el nuevo coupe RC F.

Para asegurar una experiencia totalmente inmersiva, la película de acción fue grabada en el exclusivo Circuito de Ascari en el Sur de España, usando una batería de cámaras dentro y fuera del coche así como en el propio circuito para poder capturar metraje de 360º digital de alta calidad.

El resultado es tan cercano como es posible a disfrutar de la verdadera velocidad, maniobrabilidad y sonido de los 477 caballos del RC F sin estar realmente sentado en la cabina. Incluso puedes escoger entre un estilo de conducción suave o uno más agresivo, para adaptarte a tus preferencias personales.

La experiencia se ofrece en forma de App para smartphone tanto en IOS como en Android, que puede ser usada de forma independiente o con el visor de VR Google Cardboard. Para una mayor inmersión, también hay una versión para el casco de realidad virtual Oculus Rift. También puedes disfrutar de la experiencia de la película del RC F en 360ª mediante la función de streaming de video VR de Youtube (De momento sólo en navegadores Google Chrome).

Lexus ha lanzado la experiencia RC F en la Feria del Motor de Génova a comienzos de este año. Va a dar al público la oportunidad de verse a sí mismos en la experiencia de una carrera virtual en eventos clave a través de Europa este verano. Lexus también ha diseñado una versión especial de las Google Cardboard que estará disponible pronto.

Spiros Fotinos, Máximo Responsable de Marketing de Lexus Europa ha dicho: “En Lexus estamos determinados a presionar los límites en todo lo que hacemos, tanto en el diseño de nuestros coches o la forma en que mostramos nuestros productos a nuestros consumidores. En el caso del RC F hemos creado una experiencia virtual increíble que puede ser disfrutada y compartida por cualquiera, en cualquier lugar, sin las tradicionales limitaciones de hardware. La combinación de realismo, acceso multiplataforma y streaming de video 360º en Youtube, hace esta experiencia una primicia mundial.

La aplicación para Smartphone está disponible para su descarga en App Stores y Google Play Store, buscando “Lexus RC F”. Para más información también se puede visitar http://www.lexus.eu/vr

https://estilolexus.lexusauto.es/10635/