100 Birthday of style

Nationat Portrait Gallery propone un extraordinario viaje a través del tiempo por los archivos de la biblia de la moda.

pequeña2

Y es que Vogue (en este caso su publicación británica) es para muchos la revista de moda definitiva y responsable en gran medida de convertir la fotografía de moda en una forma de arte de posibilidades casi ilimitadas.

Vogue 100: A Century of Style, comisariada por esta gran pinacoteca en colaboración con la revista es una de las muestras protagonistas de 2016.

pequeña4

Cecil Beaton, Irvin Penn, Lord Snowdon, Patrick Demarchelier o Mario Testino son algunos de los autores de las imágenes cedidas por los archivos de Condé Nast.

Delante de la cámara: Kate Moss, Diana de Gales, David Bekcham y la mayoría de los personajes pop más relevantes del siglo XX.

pequeña

La muestra propone un recorrido por las décadas que marcaron tendencia y un reflejo de los cambios sociales y políticos del momento, además de mostrar a todos esos nombres icónicos que hicieron historia.

“Vogue es sinónimo de calidad, de valores de producción y de lo mejor de todo, no sólo de los nombres de los grandes fotógrafos, sino de la gente que hay detrás de ella”, explicó a los medios el día de su presentación el editor colaborador de la versión británica de la revista, Robin Muir.

pequeña3

A lo largo de varias salas del museo presentadas en esa fórmula del tiempo, desde las últimas fotografías de la publicación mensual hasta el año 1916, cuando Condé Nast, propietario de la versión estadounidense, dio su visto bueno a la edición en el Reino Unido.

Condé Nast autorizó la impresión ante las dificultades en el transporte transatlántico de American Vogue por el estallido de la I Guerra Mundial y su éxito en tierras británicas fue inmediato, lo que dio paso a diez décadas ininterrumpidas de dicha publicación.

Vogue 100: A Century of Style se puede visitar hasta el 22 de mayo.

 

https://estilolexus.lexusauto.es/100-birthday-of-style/