10 consejos para disfrutar de un Safari en Kenia

África no suele ser un destino muy mayoritario, ya que está pensado para el viajero aventurero, que busca encontrarse con experiencias apasionantes, fotografiar lugares únicos y disfrutar con la naturaleza en estado puro. Así es África y así sus safaris, la mayor atracción de este siempre impresionante continente.

Kuoni_león

Los safaris dan mucho juego a los amantes de la fotografía y son el máximo reclamo de aquellos que viajan a África. Todo está preparado para disfrutar de los animales, los reyes y protagonistas indiscutibles de los safaris. Para disfrutar al completo de este destino, de la sabana africana y de la gran diversidad de fauna que ésta alberga, he aquí algunos prácticos consejos.

 

Merece la pena viajar a Kenia cuando las condiciones meteorológicas nos permite contemplar los animales y que ni el asfixiante calor ni la lluvia nos arruinen las excursiones por la zona. Viaja siempre durante la temporada seca (de Junio a septiembre) así, al no haber mucha vegetación, podrás ver con mayor nitidez los animales.

elefantes

1. En cuanto a qué llevar en el equipaje, guarda en tu maleta algo de abrigo ya que por la noche puede hacer frío, lleva también un buen calzado para las diferentes excursiones (como unas botas de trekking), agua embotellada y fruta para combatir las altas temperaturas. Tampoco está de más que lleves encima un pequeño botiquín que puede ser muy útil en determinados momentos y que contenga crema solar, aspirinas, repelentes contra insectos, antihistamínicos y antidiarreicos.

Sabana

2. Cuando te encuentres en pleno safari, debes tener en cuenta algunos consejos como, por ejemplo no ofrecer comida a los animales, ya que no son iguales a las mascotas que tenemos en casa. Ciertos alimentos pueden alterar sus patrones de comportamiento e, incluso, pueden volverse agresivos.

3. La emoción de encontrarse con animales tan bellos como leones y elefantes en su hábitat natural, nos hace olvidar que son potencialmente peligrosos. Así que, por tu propia seguridad, permanece siempre en el vehículo en el que realizarás los recurridos y excursiones.

4. Llevarse de recuerdo una forma de vida (sea viva o muerta) es ilegal y está severamente sancionado. De hecho, en las tiendas de recuerdos no se vende ningún tipo de artículo fabricado con materiales de origen animal.

5. Si viajas a Kenia con los más pequeños, enséñales que los animales escaparán si escuchan ruidos o demasiado alboroto, también puede resultar molesto para otros compañeros de viaje.

6. Para los viajeros aficionados a la fotografía, revisa tus baterías y cargadores antes de partir. Tendrás que recargarlos todos los días, ya que es probable que uses durante horas estos aparatos para captar buenas instantáneas de los, a veces, escurridizos animales.

7. Si te gusta el turismo sostenible, algunas poblaciones que rodean los parques, disponen de trabajos comunitarios y de establecimientos ecológicos que disminuyen el impacto ambiental y que permiten ofrecer ganancias a la comunidad local.

pareja

8. Olvídate de las prisas. Si quieres disfrutar de un safari en África, deja a un lado la ansiedad por “ver todo”. Disfruta de cada imagen y de cada excursión, tu viaje será mucho más reconfortante y agradable.

9. Prepárate para el contacto directo con la naturaleza, donde es la reina indiscutible de este tipo de viajes y que implantará sus propias leyes. Un safari en África implica disfrutar de los animales en estado salvaje, explorar y caminar por paisajes espectaculares. Un safari no está nunca exento de riesgos, así que asegúrate de encontrarte en un buen estado físico y de estar al día con las vacunas recomendadas.

Disfruta de Kenia  con esta oferta exclusiva de Kuoni para los lectores de Estilo Lexus.

https://estilolexus.lexusauto.es/10-consejos-para-disfrutar-de-un-safari-en-kenia/